Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf GTI MKI se mantendrá más vivo que nunca gracias a estas piezas originales

El Volkswagen Golf GTI MKI se mantendrá más vivo que nunca gracias a estas piezas originales
2 Comentarios
Publicidad

Hoy Volkswagen ha anunciado algo que gustará mucho a los amantes de los coches clásicos, especialmente de uno de los modelos más icónicos, el Volkswagen Golf GTI MKI. Porque precisamente este año que se celebra el 40 aniversario de este modelo, Volkswagen volverá a producir piezas para mantenerlo más vivo que nunca.

Al catálogo de Volkswagen Classic Parts se unen ahora algunas piezas como los rótulos de identificación del modelo, los embellecedores de la parrilla, el característico pomo de la palanca de cambio de marchas o el no menos destacado tapizado a cuadros de los asientos. Pero no solo volverán a fabricar piezas de importancia menor. Hay más.

Algunas piezas de carrocería, como las aletas frontales, también se volverán a producir en las prensas originales, lo cual hará más sencillo darle una nueva vida a los Golf GTI MKI que siguen circulando por las calles. En el año 1976 la marca alemana lanzó al mercado ese pequeño coche deportivo, del cual no preveían superar las 5.000 unidades.

El éxito fue tan grande que se llegaron a vender medio millón de unidades de aquel MKI, y de las siete generaciones del Golf GTI se han vendido más de dos millones de unidades. Este fin de semana se celebra en el Circuito del Jarama el 40 Aniversario y el evento promete diversión para todo el que se acerque por allí.

En Motorpasión | Volkswagen Golf II G60 Rallye: disfrutamos de un exclusivo Golf del que sólo existen doce unidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio