Publicidad

El Volkswagen Eos encara su final de producción

El Volkswagen Eos encara su final de producción
23 comentarios

Muchas veces me he preguntado qué sentido tiene vender el "Volkswagen Eos":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-eos-completo-restyle-exterior-para-el-2011 junto con el Golf Cabrio y Beetle Cabrio. Tres modelos que compiten en el mismo segmento. Pues no tenía mucho sentido, porque el Eos cada vez se vende menos. Según Der Spiegel, Volkswagen anunciará el fin de su producción este año.

El año pasado se fabricaron solamente 8.000 Eos, una cifra insuficiente para que sea factible que tenga reemplazo. Desde 2011 tiene el enemigo en casa, el Golf Cabriolet. Nada bueno podía salir de ese solapamiento de modelos en el mismo segmento.

En nuestro mercado el Eos se vende solamente con el motor 1.4 TSI (desde 33.210 euros) y con el 2.0 TDI (desde 37.430 euros). Por el precio de acceso del Eos nos llevamos el Golf Cabrio con el 1.4 TSI (160 CV en vez de 122) y cambio automático DSG de propina. O nos podemos llevar el 1.6 TDI (105 CV) por 30.160 euros.

Volkswagen Golf Cabrio

La diferencia fundamental entre el Eos (imagen superior) y el Golf Cabriolet (imagen inferior) es el techo. El Eos tiene un techo duro retráctil, mientras que el Golf usa una capota de lona, con un mecanismo más simple. Por lo demás, el Eos es un poco más grande y tiene más maletero útil con el techo plegado, pero poco más.

La misma fuente dice que Volkswagen también se plantea no renovar el Sharan (por ende el SEAT Alhambra tampoco), el nuevo Beetle y el SEAT León ST. Sí, esos dos últimos modelos se empezaron a vender en 2013 y 2014, no hay quien les entienda, y no lo digo por el idioma.

Precisamente del León familiar se habla bien dentro del Grupo. Se abre el turno de conspiranoia donde el SEAT es tan exitoso que puede perjudicar a otros modelos como Golf Variant. Lo del Beetle tiene menos sentido, ¿no se supone que este coche comercialmente funciona? A ver si hay pronunciamientos oficiales de todo esto...

Vía | "Reuters":http://in.reuters.com/article/2014/03/24/germany-markets-stocks-idINL6N0MI3MN20140324 Fuente | Der Spiegel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio