Compartir
Publicidad

Con todos ustedes... ¡la Vocho-Esfera!

Con todos ustedes... ¡la Vocho-Esfera!
23 Comentarios
Publicidad

Vale, sucedió hace unas semanas ya, pero no me he podido resistir al verlo en Motorpasión México. Ya sabéis que en el país norteamericano la pasión por los Volkswagen Escarabajo es poco menos que una religión que tiene el Vocho como objeto de culto, de manera que no es de extrañar que los compañeros se hayan hecho eco de... esto. El escultor indonesio Ichwan Noor esferificó este Vocho que veis aquí, un Volkswagen Escarabajo de 1953, y lo expuso en la Art Basel de Hong Kong.

¿El resultado? 88.000 dólares que se llevó el buen hombre por la venta de su escultura. Mide 1,80 metros de diámetro (la escultura, no el artista) y es ideal para decorar el salón de casa. No se trata del único trabajo realizado con la base del mítico coche alemán. Noor también llevó a la exposición otra escultura de corte similar, aunque en un formato diferente:

VW Escarabajo Cubo

Sí, claro, si no es una redonda es un cuadrado. Por lo demás, el artista explica que tanto la esfera como el cubo formados a partir de sendos Volkswagen Escarabajo responden a una concepción suya según la cual los objetos son producto de una “cultura de transporte”. No, yo tampoco capto a qué se refiere, pero me quedo mirando estos restylings y se me van las horas.

Actualización [22:30]


Me cuenta L.Font, de Motorpasión Moto, que buceando por ahí ha encontrado esta ampliación de información sobre la obra de Ichwan Noor. Hay más fotos y un detalle importante que quizá podía deducirse del aspecto que tienen los Vochos en las fotos: las esculturas no fueron fabricadas a partir de coches reales, sino con materiales como la resina y el aluminio.

Vía | Motorpasión México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos