Compartir
Publicidad

El youtuber de 22 años AlphaSniper97, en el centro de la polémica por una supuesta pillada a 228 km/h

El youtuber de 22 años AlphaSniper97, en el centro de la polémica por una supuesta pillada a 228 km/h
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que David Díaz sea un nombre de lo más normal y que seguramente no te suene de nada, pero quizá si te decimos AlphaSniper97 ya empiece a adquirir un tono más familiar. Se trata de un joven youtuber de 22 años, aficionado a los coches y con una influencia tal en redes sociales suficiente para comprarse un superdeportivo con el que se ha ganado presuntamente una visita a dependencias judiciales.

El adinerado gamer ha sido noticia después de que medios como El Mundo afirmasen que había sido detenido recientemente por la Guardia Civil. ¿El motivo? circular presuntamente a una velocidad de 228 km/h en un tramo de vía limitado a 100 km/h, por lo que podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial.

Un coche de 640 CV y más de 260.000 euros para un youtuber de 22 años

Alphasniper97

Es un día cualquiera en la vida de un youtuber. Te levantas en Uceda (Guadalajara) y tienes que ir a Madrid, así que te subes en tu flamante Lamborghini Huracán Performante y te diriges hacia la capital hasta que un radar de la Guardia Civil situado en la carretera M-111 te caza superando por mucho, muchísimo, los límites de velocidad.

Decidiendo que una carretera abierta al tráfico era un buen sitio para poner a prueba las capacidades de su coche, habría pisado el acelerador hasta ser captado por un radar de velocidad. El resultado podría haber sido una pillada de 228 km/h en un tramo limitado a 100 km/h.

Según apuntan medios como El Confidencial, la Guardia Civil dio el alto al joven en el término municipal de Algete (Madrid), desde donde se le trasladó a dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se procedió a la apertura del expediente judicial, para posteriormente ser puesto en libertad a la espera de juicio.

El infractor habría sido puesto a disposición judicial por haber infringido el artículo 379 del Código Penal y la pena puede ir de tres a seis meses de cárcel o multa de seis a 12 meses, además de trabajos comunitarios y una retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años.

El propio youtuber tras la situación de esta mañana ha decidido a través de su canal en Mixer defenderse de la polémica alegando que no había sido detenido. "A partir de ahora, haré vídeos desde la cárcel", se jactaba y aseguraba que todo son calumnias, que el detenido es otro joven y que el coche del infractor era un Huracán normal, no un Performante.

Entre tanto nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil desde donde no han confirmado el nombre del delincuente, pero sí que se trata de un famoso youtuber de 22 años residente en la provincia de Guadalajara que viajaba solo y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

AlphaSniper97 se ha comprado recientemente un Lamborghini Huracán Performante después de según ha contado él mismo en sus redes sociales haber estado trabajando y ahorrando durante años. Al final, el pasado mes de febrero ha conseguido hacer realidad sus sueños y materializarlos en un coche de altísimas prestaciones que supera en el mercado español los 260.000 euros.

David Díaz, a.k.a. AlphaSniper97, se ha hecho famoso entre los jóvenes gracias a sus habilidades como jugador de 'Fortnite' y otros videojuegos que le han sido suficientes para ir llenando el garaje de la mansión donde entrena con sus compañeros de 'squad' con un Chevrolete Corvette propio o los Audi R8 y Porsche Cayman de sus compañeros.

El Huracán Performante es una bestia con motor V10 de 5.2 litros, 640 CV de potencia sin sobrealimentación, 600 Nm de par motor, caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, tracción integral, aerodinámica activa, materiales exóticos como el Forget Composite patentado por la marca italiana... Todo lo necesario para conseguir un coche irracional para carretera y capaz de postularse como el coche de producción más rápido de Nürburgring durante un tiempo con un registro de 6'52''01.

Pero si eres seguidor de AlphaSniper97 puede que ya hayas escuchado estos datos porque el propio youtuber se ha encargado de hacer de su compra un evento aprovechando su afición por los supercoches. Con casi 5 millones de seguidores en YouTube (4,3 millones actualmente para ser exactos), Díaz ha subido a su cuenta un total de siete vídeos explicando diferentes fases del proceso de compra o reacciones de su entorno. 'Ya que lo he pagado, así lo amortizo más rápido', ha debido pensar.

El 25 de julio de 2018 AlphaSniper97 decidió comprarse su nuevo coche después de haber llegado a los 3 millones de suscriptores en YouTube. Desde entonces lo ha ido documentando y con el vehículo en sus manos, el propio Díaz ha alardeado de respetar las normas de circulación.

Esta noticia ha sido actualizada añadiendo datos conocidos con posterioridad al momento de su publicación.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio