Publicidad

Volvo la vuelve a liar en su último anuncio con una torre de cuatro camiones, 15 metros de alto y su CEO en la cima

Volvo la vuelve a liar en su último anuncio con una torre de cuatro camiones, 15 metros de alto y su CEO en la cima
10 comentarios

Vender camiones no debe ser un trabajo fácil. Vale que España es un país donde el transporte por carretera tiene un peso elevado, pero precisamente por la elevada profesionalización del sector no queda mucho espacio para las emociones más allá de la fidelidad a una marca o la imagen de la misma.

Precisamente en esta última parte es en la que Volvo Trucks está haciendo un mayor esfuerzo por distanciarse de la competencia con una estrategia de marketing muy agresiva. Tanto es así que en una nueva entrega de sus spots han vuelto a tirar de épica para rozar lo fantástico.

Una torre real hecha con cuatro camiones

Este año 2020 la gama de industriales pesados de Volvo Trucks vuelve a renovar a sus protagonistas principales. Los Volvo FH, FH16, FM y FMX reciben una actualización y el departamento de marketing ha vuelto a tirar la casa por la ventana para conseguir una creación más propia de superproducciones.

La ocurrencia de este año no ha sido otra que crear una inmensa torre compuesta, ojo, por sus cuatro camiones. En la base un Volvo FMX y, sobre él, colocados en una estructura para tenerlos bien sujetos, un FM, un FH16 y un FH. Un coloso en movimiento de casi 60 toneladas y una altura de 15 metros en cuya cima se ha puesto en plan mesiánico Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Porque dejando al margen los trabajos de producción y postproducción, el ingeniero Markus Wiström y todo el equipo de Volvo Trucks crearon esta sobrada desde cero para que la conductora Bodil Alexandersson pudiera ponerla en marcha.

Y no es la primera vez que Volvo Trucks hace gala de un gran sentido del humor. En 2013 la firma sueca produjo posiblemente el anuncio de camiones con mayor impacto (tanto mediático como visual) al juntar a dos de sus camiones en movimiento y marcha atrás sobre cuyos retrovisores Jean Claude Van Damme se marcó un split (apertura de piernas). Una maniobra que sólo podría realizarse gracias a la estabilidad y precisión de los camiones de la marca, o eso trataron de reflejar.

En otra ocasión los chicos de Volvo crearon un circuito en el que demostraron que hasta una niña de seis años puede manejar uno de sus camiones, aunque de manera teledirigida. Vale que en aquella ocasión las cosas salieron regular con el camión chocando en repetidas ocasiones contra objetos contundentes, volcando y atravesando una casa, pero precisamente esa era la intención: demostrar la dureza extrema de sus camiones de obra.

Y como no podía ser de otra manera, poco después consiguieron que su Volvo FH16 lograse arrastrar un convoy de 750 toneladas de peso y 300 metros de largo. El camión más fuerte del mundo conducido por el hombre más fuerte del mundo (Magnus Samuelsson) gracias a una nueva caja de cambios I-Shift especialmente desarrollada para soportar cargas exageradas.

Incluso en Volvo Trucks se atrevieron a un enfrentamiento inédito. Confiando en la tecnología derivada de los coches deportivos para crear la caja de cambios de doble embrague de los Volvo FH, enfrentaron a su buque insignia contra un Koenigsegg One:1 en circuito, aunque con truco: el camión tenía que dar una vuelta y el superdeportivo dos.

En cualquier caso y dejando al margen la preparación de los spots, está claro que en Volvo están haciendo las cosas de manera diferente al resto de marcas. De eso se trata al final, de crear una diferenciación, aunque no sea de la manera más ortodoxa.

En Motorpasión | Cuando elegir un camión es la parte más importante de un casting: 'El Diablo sobre ruedas'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios