Compartir
Publicidad

Vídeo: Mark Webber se rinde a los encantos del Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring

Vídeo: Mark Webber se rinde a los encantos del Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que el Porsche 911 GT3 RS 2018 necesite embajadores para demostrar que es un deportivo espectacular. Sin embargo, Porsche acaba de desvelar este vídeo en su canal oficial de Youtube, donde podemos ver al expiloto de Fórmula 1 Mark Webber exprimiendo todo su potencial en el circuito Nürburgring Grand Prix.

No es casualidad que el piloto australiano comparta protagonismo con el Porsche 911 GT3 RS en este vídeo para contarnos sus muchas bondades. Webber, que compitió en el Mundial de Resistencia en el equipo de la marca de Suttgart, lleva desde su retirada oficial del automovilismo siendo consultor y representante de Porsche.

El escenario no podía traerle mejores recuerdos a Webber, ya que fue en Nürburgring donde subió por primera vez a lo más alto de podio en la categoría reina del motor. Corría el año 2009. Y precisamente nueve años después, el piloto nos deleita con una vuelta al circuito con el recién llegado Porsche 911 GT3 RS que, para la ocasión viste, en un brillante amarillo.

Enamorarse del 911 GT3 RS no requiere mucho esfuerzo...

Vídeo: Mark Webber conduce el Porsche 911 GT3 RS 2018 en Nürburgring

Mark Webber lleva al límite a uno de los 911 más radicales de la historia, siempre con permiso del Porsche 911 GT2 RS y sus 700 CV, mientras alaba su hacer sobre la pista. El piloto australiano destaca su velocidad en el paso por curva, deudor de su aerodinámica de competición, su capacidad de frenado o lo bien que se desenvuelve acelerando en las rectas.

"Podría hacer esto durante todo el día. Me encanta este coche", concluye con una sonrisa desde el habitáculo del deportivo germano. Al verle sin casco, entendemos que esa vuelta explicando sus impresiones no fue la única: seguramente le dejaron margen para centrarse únicamente en el trazado y los mandos del 911 GT3 RS.

Vídeo: Mark Webber conduce el Porsche 911 GT3 RS 2018 en Nürburgring

Varios planos detalle del vídeo nos recuerdan ante qué bestia estamos: destacando el que inmortaliza la aguja del cuentarrevoluciones llegando hasta las 9.000 rpm. Efectivamente, ese es el tope de vueltas que alcanza su impresionante motor atmosférico de 4.0 litros, seis cilindros y 520 CV.

Este corazón, unido a sus 1.420 kilos de peso, se traduce en unas prestaciones espectaculares: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 312 km/h. Unos números que ya ha demostrado el 911 GT3 RS que son mucho más que cifras sobre el papel: en abril de este año se convertía en uno de los pocos coches capaces de bajar de los 6,0 segundos en el Nordschleife de Nürburgring. Apostamos a que, aprovechando, el bueno de Mark también se dio una vueltecita en el Ring.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio