Compartir
Publicidad

Vídeo: el Chevrolet Corvette ZR1 deja sentado en el cuarto de milla... ¡al Dodge Challenger SRT Demon!

Vídeo: el Chevrolet Corvette ZR1 deja sentado en el cuarto de milla... ¡al Dodge Challenger SRT Demon!
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dodge lanzaba al mercado el año pasado el Challenger SRT Demon una bestia nacida para reinar en el cuarto de milla, el cual se vanagloriaba de hacer bajando de los 10 segundos. Pues bien, un Chevrolet Corvette ZR1 le ha batido en un drag y no por poca distancia...

Como podemos ver en este vídeo subido al canal de Youtube de Farmer Machine Co Racing, el objetivo era sencillo: demostrar si efectivamente el Dodge Challenger SRT Demon es imbatible en el cuarto de milla. Pues en este caso no ha sido así. Desconocemos si no llevaba equipados los neumáticos dragrace o si estaba siendo alimentado por combustible convencional y no de competición, pero el caso es que en esta liza no se ha erigido ganador.

Destronando al rey

Dodge Challenger Srt Demon 2017 20

Con los fríos datos en la mano, el Demon supera al ZR1 en todo. El primero cuenta con un corazón de ocho cilindros en uve Hemi de 6,2 litros que rinde una potencia total de 852 CV y 1.044 Nm de par. Aunque si no tiene el tanque lleno de combustible de carreras o no está equipado con el Direct Connection Controller, su potencia baja hasta los 819 CV. No obstante sigue por encima del Corvette ZR1...

Las cifras anunciadas por Dodge aseguran que tarda 2,3 segundos en acelerar desde parado hasta los 96 km/h, mientras que el cuarto de milla lo recorre en sólo 9.65 segundos.

Chevrolet Corvette ZR1 2019

Por su parte, el Chevrolet Corvette ZR1, no es que sea una hermanita de la caridad, de hecho es el más bruto hasta la fecha, pero sus especificaciones están por debajo del Demon. Equipa un propulsor también V8 de 6.2 litros y 755 CV de entrega y 696 Nm de par. La marca anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,85 segundos, mientras que el cuarto de milla lo hace en 10,6 segundos.

Quizá en esta liza quien iba al volante del Demon no activó como debiera Drag Mode Launch Assist ya que vemos a la bestia de Dodge derrapar en exceso antes de salir disparado a acometer el drag. También cabe preguntarse si el Corvette ZR1 estaba modificado, pero según Dragzine el deportivo era el estándar excepto por unas ruedas especiales para drag. Buenas gomas, sin duda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio