Compartir
Publicidad

Vídeo de la presentación del Opel Meriva Concept en el Salón de Ginebra

Vídeo de la presentación del Opel Meriva Concept en el Salón de Ginebra
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Javier Costas nos adelantó el boceto del Opel Meriva Concept semanas antes de su presentación oficial, y yo tuve la ocasión de “verlo salir debajo de la sábana” en el Salón de Ginebra.

La presentación tuvo lugar como parte de la conferencia de General Motors. Una cosa en común en las presentaciones de todas las marcas es que son bastante vistosas y conseguir un buen sitio para verlas es complicado.

Rick Wagoner, CEO de General Motors, explicó las tecnologías de la marca para la reducción de emisiones contaminantes, ofreciendo mecánicas alternativas con capacidad para biocombustible E85.

Junto al nuevo diseño similar al del Opel Corsa pero adaptado a un tamaño de monovolumen mediano, el Opel Merivan Concept presenta como novedad destacable el sistema de puertas FlexDoor de apertura opuesta. Las delanteras son puertas de apertura clásica, pero las traseras se abren con la bisagra atrás, hasta un ángulo de 90 grados.

Con esta configuración de las puertas se consiguen varios objetivos. La primera, la comodidad para entrar por su mayor ángulo de apertura y la altura del techo. También es más fácil depositar objetos en los asientos traseros, por no tener que rodear la puerta.

Y para las familias con niños, también permite colocarles mejor el cinturón de seguridad y tenerlos más controlados, ya que siempre estamos viendo por el retrovisor qué están haciendo si abren la puerta. Otro de los sistemas que incluye hace que no sea posible abrir las puertas (ni por dentro ni por fuera) a menos que el coche esté completamente parado.

En Motorpasión | Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 2), Un paseo por el Salón de Ginebra con Ed Welburn, director de diseño de GM (parte 1), Opel Meriva Concept, imágenes en alta resolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos