Compartir
Publicidad
Publicidad

Transformando un Ford Focus en un sello: Crash test a 193 km/h

Guardar
63 Comentarios
Publicidad

Si anteriormente fue un Volvo contra un BMW, Fifth Gear nos vuelve a abrir la boca con este impresionante vídeo, solo necesitan un Ford Focus de primera generación, un muro de hormigón y un cabestrante capaz de llevar al coche hasta los 193 km/h. Una demostración de lo poco que puede significar una galaxia de estrellas EuroNCAP si lo que te pasa es que te pesa el pie más de la cuenta.

Tal iba a ser la galleta que los expertos decidieron no meter sus carísimos dummies con sensores por la poca probabilidad de sacarlos de una pieza del Focus, así que se optó por meter unos maniquíes de escaparate más económicos. Parece que el crash-test consigue impactar también en la mente al presentador, no es para menos, del coche solo quedan intactas las llantas traseras.

Como anotación, el Ford Focus de la primera generación tenía cuatro estrellas EuroNCAP. Así que si a alguno le pesa el pie más de la cuenta y acostumbra a ir a estas velocidades, esperemos que tras ver el vídeo se lo piense mejor y modere la velocidad, en la carretera hay multitud de obstáculos que pueden equivaler al muro inmóvil del vídeo. Casi nulas posibilidades de sobrevivir a un choque así, joda a quien joda, la física siempre tiene la razón en estos experimentos.

¡Gracias a Manuel por la pista!

Vídeo | Youtube
Vía | Blog do Lagartixa
En Motorpasión | Crash test a la Fifth Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos