¡Sublime! Lo mejor que verás este mes es el vídeo del Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico, un dron y dos circuitos opuestos

¡Sublime! Lo mejor que verás este mes es el vídeo del Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico, un dron y dos circuitos opuestos
2 comentarios

Los drones son los nuevos coches radiocontrol, pero además ofrecen unas posibilidades casi infinitas a la hora de realizar tomas de vídeo con las que ver a nuestros coches favoritos haciendo auténticas barbaridades sin perder detalle.

Lo que hoy os traemos es una pieza de tres minutos en la que Porsche ha decidido hacer un experimento llamato Drive2Extremes. El protagonista es un Porsche Taycan Cross Turismo, y el resultado es posiblemente lo mejor que vas a ver en toda esta semana.

Un Porsche Taycan Cross Turismo entre el hielo y el desierto

Si no sabes quién es Johnny FPV, entonces debería empezar a sonarte. Este joven cuyo nombre real es Johnny Schaer es mucho más que un piloto de drones; roza la calificación de artista del que ya hemos visto algún trabajo como el espectacular resultado conseguido junto al piloto de motocross Tyler Bereman en una sola toma.

Para esta ocasión Porsche ha recurrido a Johnny FPV para conseguir un solo vídeo partiendo de dos extremos. Por un lado el circuito sobre hielo de Levi, en Finlandia, y por el otro una pista replicada al milímetro en escala 1:1 en el desierto de Abu Dhabi.

Porsche Taycan Cross Turismo Dron Johnny Fpv 3

Johnny FPV y Porsche han realizado una obra de tres minutos en la que cada transición nos lleva de una ubicación a otra pero replicando cada escena, cada curva, cada elemento situado alrededor del circuito... incluidos los animales contrapuestos. Una maravilla visual.

Las cámaras utilizadas han sido otras dos bestias: una RED Komodo 6K (5.450 euros) y una Firefly Wave (unos 9.000 euros). El resultado es una calidad tan nítida y exasperantemente precisa que nos hace dudar de si estamos ante un trabajo realizado digitalmente.

 

La respuesta es no. Cada una de las tomas ha sido grabada a conciencia y dejando la postproducción para las transiciones y poco más. Mientras que los encargados de hacer volar las cámaras han sido drones diseñados, confeccionados y probados especialmente para este trabajo.

Mientras tanto, el protagonista del vídeo es el Porsche Taycan Cross Turismo, una versión ligeramente SUV del Taycan al que solamente han vinilado para la ocasión y que luzca imponente derrapando en dos escenarios tan distintos. La mecánica ya la conoces: un esquema eléctrico con hasta 761 CV en la versión Turbo S con Overboost.

Porsche Taycan Cross Turismo Dron Johnny Fpv 1

El esfuerzo logístico (y económico) realizado para un vídeo de tres minutos ha debido ser algo más que cuantioso, pero al menos el resultado para nosotros es de lo más satisfactorio.

En Motorpasión | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje

Temas
Inicio