Compartir
Publicidad

Sólo hay dos Veyron como este en el mundo y estos tipos lo han convertido en una máquina de humo carísima

Sólo hay dos Veyron como este en el mundo y estos tipos lo han convertido en una máquina de humo carísima
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas del burnout de 40.000 euros con un Bugatti Veyron Mansory Linea Vivere? Bueno, pues esta gente ha vuelto a la carga. Huston Crosta, CEO del taller Royalty Exotic Cars, le ha vuelto a echar el guante su Veyron Mansory Linea Vivere (ahora con los detalles blancos en rojo) para hacer algo aún más loco.

El bueno de Crosta tiene dos aficiones: una es su Bugatti y la otra son los burnouts. Para conseguir maridar aún mejor sus pasiones ha decidido que sería una buena idea hacer algo nunca antes visto: convertir el Bugatti Veyron Mansory Linea Vivere en el primer Veyron del mundo de tracción trasera.

El primer Veyron de tracción trasera

Aparte de hacer autopublicidad de su empresa, Crosta se enorgullece de que junto a su mecánico Jesse le han retirado las transmisiones delanteras y el diferencial delantero (que sólo cuesta unos 20.000 dólares) al Veyron para que el motor de 16 cilindros y cuatro turbos mande únicamente desde el eje trasero los 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor.

Lo gracioso del asunto es que Crosta argumenta la operación al Veyron dejando caer que se va a ahorrar peso y el originalmente ultradeportivo de tracción integral va a ser más rápido así. La diferencia de tracción entre dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices parece no haberla entendido demasiado bien.

Bugatti Veyron Burnout 3

Obviamente la conversión de tracción total a tracción trasera tiene justo el efecto que Crosta esperaba, con una efectividad desorbitada para quemar rueda en medio de una inmensa nube de humo blanco y trozos de goma volando por todas partes.

La buena noticia es que ahora los burnouts en lugar de costarle 40.000 euros como antes ahora le saldrán por sólo 20.000 euros (10.000 euros por cada repuesto de neumáticos). Eso sí, lo de que entre humo en el motor y vuelva a dar fallos como ya les pasó les seguirá ocurriendo, pero parece que cuando tienes MUCHO dinero esas cosas te dan igual.

Bugatti Veyron Burnout 1

Por cierto, sólo hay dos Bugatti Veyron Mansory Linea Vivere, uno en Estados Unidos que suponemos será el mismo que en 2016 apareció a la venta por 2,45 millones de dólares. Originalmente la preparación de Mansory costaba 1 millón adicional sobre el precio del Veyron.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio