Compartir
Publicidad

Si nunca has tenido claro cómo funciona un motor rotativo... este vídeo te lo aclara definitivamente

Si nunca has tenido claro cómo funciona un motor rotativo... este vídeo te lo aclara definitivamente
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos el motor rotativo o wankel es una de las tecnologías de motores más interesantes del mercado y también un mito dentro del mundo del automovilismo, y aunque a día de hoy no está muy presente en el mercado, durante muchos años sí lo estuvo, originalmente en modelos NSU y sobre todo gracias a Mazda, que lo ha utilizado durante décadas para producción y competición, pero también en modelismo, motocicletas, etc..

Este tipo de motor de combustión es una alternativa a los clásicos motores de pistones y realiza la misma función, pero lo hace de una manera diferente. En esencia, el motor rotativo no utiliza un pistón sino un rotor de forma triangular. Puede que aún no tengas muy claro cómo funciona, pero este vídeo que te traemos hoy te abrirá los ojos.

En él se explica y se ve perfectamente el funcionamiento de un motor rotativo, y en este caso se ha utilizado un pequeño motor wankel de aeromodelismo, que es probablemente el más sencillo que podamos encontrar. Aún así, el principio fundamental es el mismo que el de los motores más complejos, así que sirve a la perfección para ver cómo funciona.

Wankel

En las imágenes se hace evidente para qué sirven las tres cámaras de trabajo que va creando el giro del rotor, como se van expandiendo y comprimiendo de manera alterna y cómo facilitan que se produzcan los cuatro tiempos de la combustión: succión de la mezcla de aire y combustible, compresión, aprovechamiento de la energía y el escape de los gases resultantes.

Si todo esto te resulta complicado sobre el papel, espera a ver las imágenes del motor sin la tapa frontal y verás que su funcionamiento es mucho más simple y fácil de comprender de lo que creías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos