Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el pique: Audi S5 contra BMW 335i en Fifth Gear

Seguimos con el pique: Audi S5 contra BMW 335i en Fifth Gear
Guardar
108 Comentarios
Publicidad

Con esta entrega de porn light continuamos el pique Audi quattro VS BMW trasera. La encargada de hacerlo es Vicki Butler-Henderson, mujer de la que me empiezo a enamorar perdidamente, y no sólo por cómo conduce. Más de uno quisiera ser coche para ser llevado por esas hábiles manos… pero volvamos al tema.

El Audi S5 está propulsado por un potente V8 atmosférico FSI de 4.163 cc, con una potencia de 354 CV a 7.000 RPM y un par máximo que acojona, 440 Nm a 5.500 RPM. Pone sobre el suelo esa fuerza con la tracción quattro, con un peso sobre la báscula de 1.705 Kg.

El de Munich recurre a una configuración distinta. Su motor 3.0 biturbo de inyección directa y 6 cilindros erogan 306 CV a 5.800 RPM y el par no se queda corto, 400 Nm de 1.300 a 5.000 RPM, es tremendamente elástico. Las ruedas traseras reciben la fuerza del motor y es más ligero, 1.600 Kg. De este coche ya os hablé el año pasado, pues pude asistir a la presentación nacional, y confirmo punto por punto los comentarios de Vicki.

Hay otro detallito sin importancia, y es que el benito es 12.300 euros más barato según las tarifas españolas. En ambos casos son versiones de cambio manual de 6 velocidades, con carrocerías coupé, la máxima igualdad de condiciones posible. ¿Cómo será el resultado?

El resultado la sorprenderá a más de uno. No se trata sólo de fuerza bruta, si no de cómo se pone en el asfalto. Las curvas de par motor son determinantes en este tipo de pruebas; además, enfrentan a un V8 atmosférico contra un 6 cilindros biturbo. Por otro lado, el muniqués lleva relaciones de cambio un poco más largas para aprovechar su abundante par motor en un amplio abanico de revoluciones. Por último, el peso influye lo suyo.

¿Alguien se siente decepcionado?

Gracias por el vídeo, bmwM.
Fuente | Youtube
En Motorpasión | BMW M3 vs Audi RS4, ahora en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos