Récord de velocidad de 462 km/h... ¡para un coche de juguete!

Récord de velocidad de 462 km/h... ¡para un coche de juguete!
19 comentarios

Se llama SST-3B-Falcon y quizá por su aspecto podamos pensar que no es más que el proyecto de un estudiante británico de instituto. Y la verdad es que lo es, pero su creador, Samvir Thandi, ha conseguido un bólido a escala que corre que se las pela. De hecho, fue capaz de alcanzar 554 km/h en Santa Pod, aunque para el récord lo que se tiene en cuenta es la velocidad media (ida/vuelta).

Este "Falcon" propulsado por un cohete es uno de entre varios coches creados por los estudiantes de The Heathland School, aunque el de Thandi ha sido el más rápido, consiguiendo el récord de velocidad para coches de juguete al alcanzar una velocidad media de 287,59 millas por hora, lo que corresponde a unos 462 km/h. No está nada mal para un juguete, ¿verdad?

Lo que está claro es que por las venas de Samvir Thandi, de 18 años de edad, corre gasolina. Su padre, Jaswant Thandi, lidera un equipo que pretende romper el récord de velocidad a bordo de un coche supersónico "de verdad", a escala real. "Hasta que no me uní al equipo Bloodhound y nos propusimos el reto del récord, Samvir no estaba interesado en la ingeniería. Ahora quiere estudiar ingeniería aeronáutica" aseguraba el padre del creador de este veloz juguete.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=LUY-PPjA-GE Vía | "The Blaze":http://www.theblaze.com/stories/2014/03/20/watch-the-worlds-fastest-toy-car-set-a-new-record-at-287-mph/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio