Compartir
Publicidad

El Porsche 911 GT2 RS ya es el coche de producción más rápido en el circuito de Road Atlanta, y hay vídeo

El Porsche 911 GT2 RS ya es el coche de producción más rápido en el circuito de Road Atlanta, y hay vídeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace ya año y medio que el brutal Porsche 911 GT2 RS consiguió su récord en Nürburgring Nordschleife, la bestia alemana sigue buscando retos por todo el mundo y ahora acaba de conseguir otro récord de vuelta, en este caso en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta, en Estados Unidos.

El Porsche 911 de calle más potente de todos los tiempos ha logrado marcar un tiempo de vuelta en el trazado de Road Atlanta, de 4,08 kilómetros, de 1 minuto y 24 segundos (1:24.88), gracias a su poderío mecánico y también a las manos del piloto estadounidense Randy Pobst. Esto lo coloca como el coche de producción más rápido en el trazado.

Seguro que el nombre te suena, ya que en los últimos años Pobst se ha hecho especialmente popular entre los amantes de los vídeos de automóviles en Youtube, ya que es el piloto oficial del canal de la revista Motortrend. No obstante, en su palmarés tiene diversos campeonatos americanos de turismos y dos victorias en su categoría en las 24 Horas de Daytona (2001 y 2006).

Porsche 911 GT2 RS récord Road Atlanta vídeo
Porsche 911 GT2 RS récord Road Atlanta vídeo
El Porsche 911 GT3 RS también marcó un tiempazo en Road Atlanta (1:26.24).

La vuelta, en vídeo

El circuito de Road Atlanta, por cierto, está a apenas 100 kilómetros de la sede estadounidense de Porsche, en Atlanta (Georgia). Y ya que estaban allí, Porsche aprovechó para poner a rodar también a su Porsche 911 GT3 RS, que logró parar el crono en 1 minuto y 26 segundos, un tiempo también muy rápido. Ambos modelos equipaban neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0 homologados para calle.

"Incluso para un piloto profesional, tanta potencia puede llegar a intimidar. Pero al volante del GT2 RS, el enorme par motor se siente bastante bajo mi control, muy utilizable, puesto que el coche es muy equilibrado. Inspira mucha confianza. Es un placer", afirmaba Randy Pobst, quien también marcó récords el año pasado con el GT2 RS en Laguna Seca y Willow Springs.

Cabe apuntar que el Porsche 911 GT2 RS esconde un motor 3.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros con una potencia de 700 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (pesa 1.470 kilogramos) y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio