Compartir
Publicidad

Nunca subestimes lo que una Renault Kangoo de 450 CV puede hacer sobre el hielo escandinavo

Nunca subestimes lo que una Renault Kangoo de 450 CV puede hacer sobre el hielo escandinavo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos son Olle y Lasse, dos hermanos suecos a los que les apasiona el drifting sobre hielo (y el bricolaje), y que han hecho de una Renault Kangoo una bestialidad de 450 CV. A este turbodiésel de los años 90 le han añadido un tubo de escape lateral y el tren de rodaje de un Volvo 940.

El motor, un OM606 turbodiésel de Mercedes-Benz, ha sido potenciado con muchos caballos extras. Solo hace falta escuchar el sonido de sus seis cilindros en línea para darte cuenta de que la locura y la genialidad tienen fronteras poco definidas. ¿Va a ser verdad que se puede hacer de cualquier vehículo una máquina de driftear?

Como vas a ver en el vídeo, tuvieron que trabajar en el chasis largo y tendido para después convertirlo a propulsión trasera. Ante tal transformación, han decidido dejar algo de los orígenes de la Kangoo primigenia: el color blanco.

Es casi seguro que esta locomotora no pasa ningún filtro medioambiental, pero resulta tan loco que no podemos dejar de verlo. El próximo 24 y 25 de febrero correrán en el Speed Weekend para driftear por puro placer, así que estaremos atentos por si Olle y Lasse nos vuelven a sorprender con alguna creación.

¡Que viva la locura escandinava!

Ya que estamos con locuras, y escandinavas, vale la pena recordar a este chaval (lleva una careta) montado en un Vehículo para Personas de Movilidad Reducida haciendo drifting en su silla a toda pastilla. La nieve no fue un impedimento para este "vehículo", no.

En nuestro barrido geográfico también merece un hueco aquel tractor de Volvo haciendo lo que denominamos "Agrodrifting". ¿Que qué se puede hacer con un tractor? Mira:

En Motorpasión | Bricopasión™: Cuando el ingenio sustituye a la marcha atrás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos