Marc Gené bate el récord de Laguna Seca con un F2003

Marc Gené bate el récord de Laguna Seca con un F2003
32 comentarios

Si me preguntaran sobre circuitos americanos seguro que Laguna Seca sería uno de los primeros en venirme a la mente. Los habrá más míticos y conocidos, pero desde luego este circuito californiano tiene el encanto de una curva muy especial, el sacacorchos.

Durante el pasado fin de semana el circuito fue sede de las Ferrari Racing Days, un evento protagonizado por Cavallinos, tanto en carreras monomarca como la Ferrari Challenge de Norte América como en los programas para clientes como el F1 Clienti o los XX Programmes.

Es allí, en el trazado del sacacorchos, donde Marc Gené ha batido un nuevo récord del circuito con un F2003 al parar el crono en 1´05”78, una cifra que mejora la conseguida por Sébastien Bourdais en 2007 a lomos de un Panoz DP01 de la Champ Car (1´05”88). El vídeo que viene a continuación muestra cómo de rápido es capaz de rodar un Fórmula 1 en el circuito californiano.

Aunque no disponemos del vídeo oficial, sí que tenemos material gráfico del fin de semana. En este primer vídeo el Ferrari 333SP que monta la cámara onboard está conducido por Mike Schlein, y al verlo rodar pensamos que va muy rápido. Este pensamiento sólo dura hasta que el Ferrari F2003 (que en su época fue el de Rubens Barrichello) le adelanta como un rayo en la meta.

Para que os hagáis una idea, un Ferrari 458 Italia de calle para el crono en 1´36”2, mientras que un Porsche 911 GT2 RS consigue hacer 1´35”56 y un Dodge Viper SRT-10 ACR rueda en 1´33”92.

Por otro lado tenemos también un vídeo desde dentro del Fórmula 1 rodando en el circuito durante las F1 Clienti, aunque al volante no va Gené sino con Bud Moeller, quien es capaz de marcar un 1´11”62.

Tras el evento Marc Gené escribió en su Twitter lo siguiente: “Ayer conseguí durante las Ferrari Racing Days el récord oficial del circuito de Laguna Seca al volante del F2003 con un tiempo de 1´05”78. Bud Muller, propietario del F2003, me animó a batir el récord. Y así fue!

Vídeos | Youtube, Youtube
Vía | Axis of Oversteer
En Motorpasión | El SRT Viper esconde los trazados de Nürburgring y Laguna Seca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio