Compartir
Publicidad
Publicidad

Los descapotables y sus vuelcos

Los descapotables y sus vuelcos
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los avances en seguridad se notan, de eso no hay duda, pero siempre queda algo que mejorar, sea donde sea. Y en el caso de los descapotables, la cosa todavía está demasiado verde. No digo que no sean seguros, pero sí tienen todavía ciertas lagunas a mejorar.

En el vídeo que os dejo a continuación podemos ver los resultados de tres crash test a tres descapotables actuales y asequibles, el Peugeot 207 CC, el Mini Cooper Cabrio y el Citroën C3 Pluriel. En los tres casos, vemos que falla lo mismo en caso de vuelco: los cinturones no sujetan como debieran, el pilar A no es lo suficientemente resistente y las barras antivuelco no tienen la altura necesaria para proteger las cabezas.

No pretendo ser alarmista, un vuelco con cualquier coche supone un riesgo para los pasajeros, pero al no disponer de un techo para cubrirte, los daños puedes ser considerables. Por lo menos, en la actualidad, con la proliferación de los techos duros retráctiles, si vas capotado tienes algo más de protección que con un techo de lona.

P.D.: Siento que el vídeo se reproduzca directamente. No he conseguido de ninguna forma que no empiece hasta que le des al Play.

Un saludo para Chimi.
Vía | Meneame
En MotorPasion | La Prueba del Alce con dos pick-ups de última generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos