Compartir
Publicidad
Publicidad

Los coches del futuro en el pasado

Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me gusta echar una mirada hacía atrás en lo que se refiere al diseño de los coches. Tengo debilidad por los clásicos y eso lo sabéis. Pero no es sólo ver como eran los coches en el pasado, sino ver como creían los diseñadores que serían los coches del futuro.

Los diseñadores iban a por todas. No importaba el coste del proceso o lo inverosímil que pudiera parecer su diseño, todo valía. De hecho, la frase del locutor que dice en el minuto 1:30 del vídeo, casi me tira de la silla:

“If you’re looking for a 1960 model, this may well be it!” (Si piensas como será un modelo de 1960, ¡podría ser algo así!)

Gracias a quien haya que dar las gracias porque el diseño de los coches no siguió esa línea y en esa década vimos, bueno, nuestros padres vieron nacer coches como el Porsche 911 o el Ford Mustang, entre otras tantas maravillas de la época.

Tasco

Estamos hablando de 1940 y estamos hablando de coches inspirados aerodinámicamente por el mundo de la aviación. Líneas fluidas, carrocería en forma de fuselaje y materiales ligeros para la carrocería. Prácticamente eran aviones sin alas y con un tren de rodaje diferente.

El primer modelo que sale es un Davis 3-Wheeler, un prototipo experimental (o creo que no fue tan experimental) que tenía la particularidad de tener tres ruedas, lo que lo hacía extremadamente maniobrable. Me recuerda, sin quererlo, a algo patrío: el Biscuter.

Lo segundo que aparece, porque no lo podemos llamar coche todavía, no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser. De lo que sí estoy seguro es que el máximo exponente de la corriente streamliner que tanto se vió en los prototipos de aquella época. La aeronautica más avanzada (de la época) aplicada a los coches.

Un armatoste sin muchas explicaciones y sin ningún atractivo. Pero ya sabemos como funcionan las cosas, para empezar a andar, antes nos tenemos que tropezar y caer varias veces.

El último modelo que aparece en el vídeo me ha hecho esbozar una sonrisa. Desde el mismo momento en que lo he visto, he conseguido identificarlo. Es el 1948 Tasco Prototype, del que ya os hablé hace algún tiempo. Si hacéis memoria, recordaréis que es un prototipo con mandos de avión, diseñador por Gordon Buehrig.

Lo había visto en imágenes, pero nunca en movimiento. Ahora solo falta verlo en persona.

Imagen | Conceptcarz.com
Vía | Paleofuture
En Motorpasión | Regreso al futuro: las autopistas y los vehículos que nos vaticinaban en los 60

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos