Compartir
Publicidad

La VW T5 de Revo bate el récord de comerciales en Nordschleife

La VW T5 de Revo bate el récord de comerciales en Nordschleife
17 Comentarios
Publicidad

Si hacemos un poco de memoria seguro que nos acordamos de aquella pieza de Top Gear en la que Sabine Schmitz, la reina del Ring, se enfrentaba al Infierno Verde con una Ford Transit con ánimo de marcar un tiempo inferior a 10 minutos. Finalmente el récord (muchas furgonetas no ruedan por allí) se fijo en 10 minutos y 8 segundos. Tampoco está mal ¿verdad?

Durante esta semana hemos conocido que dicho récord ya no está vigente, ya que el preparador Revo lo ha batido con una Volkswagen T5 convenientemente preparada para la ocasión, marcando el mejor tiempo para un vehículo comercial con una vuelta en 9 minutos y 57 segundos. De hecho, la vuelta fue al circuito completo de Nürburgring Nordschleife, aproximadamente una milla (1,6 kilómetros) más que el tiempo "Bridge to Gantry" (9:22 para la T5 de Revo) marcado por el programa británico.

La Volkswagen T5 en cuestión goza de un 2.0 TDI biturbo con una potencia del entorno de los 220 CV gracias a modificaciones en la electrónica, un sistema de escape "turbo-black" y un nuevo intercooler. Además, incorpora también llantas y neumáticos de mayores prestaciones, así como un kit de suspensión de tipo coilover firmado por Bilstein.

El encargado de conducir la VW T5 alrededor del trazado norte de Nürburgring fue Dale Loman, piloto veterano que reconoció que la furgoneta "es un auténtico vacile y sorprendentemente ágil y obediente". Podéis ver la vuelta completa a continuación.

Vía | "Car Scoops":http://www.carscoops.com/2013/06/revo-tuned-vw-t5-breaks-nurburgring-lap.html Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/i5kwkTipAgI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio