Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia del Ford Model T

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haciendo memoria, y teniendo en cuenta que ayer publicamos el corto extra del DVD de ‘Cars’, el Ford Model T aparece en la película de Pixar como la ancianita que vende recuerdos de la Route 66 en su tienda de Radiator Springs.

Y lo de ancianita le viene al pelo a este coche, ya que llegó al mundo nada menos que en 1908 y al que tenemos que agradecer que todo el mundo pueda tener hoy un coche (en conjunto con un prestamo, claro). Su padre, Henry Ford, no fue el primero en montar un motor de combustión interna en un carro, eso fue obra de Daimler y Benz, pero sí se le puede atribuir en ser el pionero en lo que ahora conocemos como cadenas de montaje en serie y el creador de un coche para el pueblo.

Ahora, a ver los vídeos y a empaparse bien de historia antigua con otro capítulo de ‘Grandes Coches’.

Y por último, si queréis conocer algunos datos más sobre el 999 y los coches que hay en el Henry Ford Museum (aparece en el primer vídeo), sólo tenéis que pasaros por el enlace anterior y por la segunda parte.

Muchas gracias por acordarte de mí, Mr. Driver.
En MotorPasion | Vídeobiografía de Enzo Ferrari, La historia de Porsche, La historia de Alfa Romeo, La historia de Mercedes-Benz, La historia de Saab, La historia de Maserati, La historia de BMW, La historia de Rolls Royce, La historia de Bugatti, La historia de Lamborghini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos