Compartir
Publicidad

Jeremy Clarkson y su opinión del motor Diesel en 1991

79 Comentarios
Publicidad

Han pasado más de 20 años desde que un jovencito Jeremy Clarkson explicase en Top Gear, sin tanto sectarismo, el porqué de los motores Diesel. Por entonces el litro de combustible era más caro en Reino Unido que la gasolina, eran lentos, eran torpes, más caros que los gasolina, y sobre todo, una minoría.

En 2011 se invirtió la situación, por primera vez en ese país se vendieron más petroleros que gasofas. Sigue costando más el gasóleo, pero las cuentas salen mucho antes. Además, hoy día son competitivos en prestaciones con los gasolina en una relación bastante amplia.

Los que no hayan vivido la época del Diesel atmosférico y los primeros turbo sin inyección directa, ni sofisticados sistemas anticontaminación, deberían mirar este trocito del pasado. Ya por entonces se hablaba de la relación "Diesel" y "cáncer", pero no se había demostrado. Actualmente sí, está demostrado, afectan hasta al colesterol.

Está en inglés y sin subtitular, pero a nada que tengamos nivel de instituto, ya se puede entender casi del todo. Para mi ha sido todo un shock ver a Clarkson no haciendo de humorista, sino de periodista serio. Le prefiero como era antes, y sí, con ese peinado afro también.

No fue hasta 2008 cuando llegó el primer petrolero a Top Gear, y fue el impresionante BMW 535d de 286 caballos. Le llegan a decir en 1991 que tal cosa podría llegar a existir, y se le cae el pelo.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/sEZEEbAqgfc Vía | "Jalopnik":jalopnik.com/jeremy-clarkson-looks-like-a-serial-killer-explains-di-509944689

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos