Imprudencia viral, estilo China: viajar en un Li Xiang One con conducción autónoma nivel 2, echarse a dormir y... ¡grabarlo!

Imprudencia viral, estilo China: viajar en un Li Xiang One con conducción autónoma nivel 2, echarse a dormir y... ¡grabarlo!
7 comentarios

Las imágenes de dos personas tumbadas plácidamente a bordo de un Li Xiang One que conducía solo se han vuelto virales en China, ya que ambos han sido capaces de engañar al coche para pasar del modo de asistencia a la conducción que equipa al modo de "conducción autónoma total".

¿Cómo ha podido ocurrir? Parece que el conductor imprudente primero activó el sistema de asistencia de conducción y luego hizo creer al vehículo que todavía estaba conduciendo con atención.

Un engaño que podría haber tenido consecuencias fatales

En el vídeo "de la hazaña", que no han dudado en subir a las redes sociales, se ve perfectamente como conductor y acompañante han reclinando los asientos por completo, lo que permite al conductor evitar el sistema de monitoreo activo del coche.

En el volante, un apaño con lo que parece un cinturón hace creer al vehículo que el conductor lleva el control. Lo que no se aprecia bien en las imágenes pero se intuye, es cómo han colocado algún dispositivo o clip en el enganche del cinturón de seguridad.

Así el SUV híbrido de gran tamaño avanza por una carretera en la que, por fortuna para el resto de usuarios, parece no haber tráfico en esos momentos.

El vídeo abre un debate en torno a la seguridad de este tipo de sistemas de conducción autónoma de nivel 2, pues queda demostrado que mal empleados pueden llegar a ser peligrosos.

Al menos son relativamente fáciles de burlar por usuarios inconscientes, que como en este caso, a cambio de popularidad o likes demuestran tener escasa consideración por su vida y lo que es peor, no les preocupa lo más mínimo jugar con la de quienes se puedan cruzar en su camino.

Li Xiang One

Las imágenes se han grabado en China y han corrido como la pólvora por las redes sociales hasta que han llegado al fabricante, que no ha dudado en hacer público un comunicado rechazando tajantemente la actitud del conductor imprudente.

En dicho comunicado se recuerda entre otras cosas que el sistema de conducción asistida del coche no es un sistema de conducción autónoma y que como tal, no debe utilizarse sin llevar puesto el cinturón de seguridad, ni mucho menos dejando el volante sin control: “Use el coche correctamente, conduzca con seguridad y valore la vida”, sentencia.

En Motorpasión | El colmo de la imprudencia: un futbolista detenido por conducir un Lamborghini Aventador sin carnet y con uno falso

Temas
Inicio