Es la segunda vez que alguien saca a la autopista lo más parecido a un Fórmula 1, y la policía sigue sin poder identificarle

Es la segunda vez que alguien saca a la autopista lo más parecido a un Fórmula 1, y la policía sigue sin poder identificarle
44 comentarios

Lo que han podido ver unos pocos usuarios de una autovía de la República Checa durante este fin de semana no es nada habitual. Algún coleccionista de monoplazas de competición ha sacado a pasear su GP2 antiguo para recorrer la autovía de la forma más rápida posible. Una escena impresionante.

Un usuario de la autovía captó con su vídeo cómo le adelantaba un coche con apariencia de Fórmula 1. A simple vista puede parecerlo, pero en realidad es un GP2 de finales de la primera década del siglo, una bestia muy potente que, en cierto modo, fue una de las veces que más cerca ha estado la GP2 de la Fórmula 1.

La Policía checa busca al conductor del GP2

Formula 1 Autovia

El coche parece un GP2/08, un coche con chasis Dallara y motor Mecachrome que tan solo duró tres temporadas hasta ser reemplazado por el GP2/11. Tenía chasis de fibra de carbono, 688 kilos de peso y un motor bestial V8 con 620 CV de potencia que alcanzaba hasta las 8.500 rpm. Sobra decir que esta tarde fue el más rápido de la autovía.

Lo más curioso es que el conductor para nada tiene un comportamiento que se podría considerar propio de alguien que hace tamaña temeridad. En todo momento parece que el GP2 circula a la velocidad máxima permitida y haciendo maniobras amables tanto para adelantar como para ser adelantado por los valientes que lo intentaban.

F1 Autovia

Aunque, obviamente, su aventura es completamente ilegal y las autoridades checas están buscando al responsable. Podría afrontar una multa de decenas de miles de euros y la suspensión por un año del carnet de conducir, según informan los medios checos. El sospechoso parece que es un hombre de 45 años.

Al parecer, no es la primera vez que este hombre saca su GP2 a pasear, y ya en 2018 se hizo famoso un vídeo suyo por la misma autovía. Pero, al tener casco, parece que la policía no le puede identificar. No sabemos cuantas personas de la zona tienen en su garaje un GP2 de 620 CV con decoración de Ferrari.

¿Qué harías tú si te encontrases un hermano pequeño del Fórmula 1 adelantando por la autovía?

Temas
Inicio