GTA Sevilla Edition: se baja del VTC para liarse a patadas con otro y su coche acaba contra el muro

GTA Sevilla Edition: se baja del VTC para liarse a patadas con otro y su coche acaba contra el muro
5 comentarios

No es el primero y no será el último: tenemos nuevo y temerario pique entre dos conductores en plena autovía urbana. Esta vez ha sido en la SE-30 de Sevilla en uno de sus pasos más comprometidos: el Puente del Centenario.

El enfrentamiento entre ambos llegó a tal punto que uno de ellos acabó parando y bajándose del coche para liarse a golpes con el del otro. Y además se olvidó poner el freno de mano. Viendo el vídeo casi parece un milagro que no acabara en desgracia.

Todas las papeletas para ser denunciados por conducción temeraria

En el vídeo, retuiteado por Social Drive, vemos este enfrentamiento entre ambos conductores, aunque no queda claro el motivo: el del SEAT Ibiza acosa al coche VTC y éste le cierra el paso mientras se cambian continuamente de carril y a escasos centímetros uno del otro.

El pique entre ambos vendría largo y tiene pinta de que solo vemos el final, ya en este puente atirantado de la sevillana SE-30. Según ABC Sevilla ocurrió sobre las 10:00 de la mañana.

Lo graba el copiloto de lo que parece un camión pequeño, que circula detrás. Y por cierto se le ve encantado con la batalla improvisada: "A ver si se bajan y se hinchan los dos", comenta.

Dicho y hecho: en un momento dado, el conductor del VTC se baja del coche. Su nivel de desquicie debía ser tal que no puso el freno de estacionamiento, así que su Skoda siguió sin nadie al volante para acabar contra el muro de la autovía. Ni corto ni perezoso intentó liarse a patadas con la carrocería del Ibiza en medio del tráfico. El del SEAT hasta intenta atropellarle, pero al final acaba marchándose. Surrealista es poco.

En el vídeo se ve perfectamente la matrícula del Ibiza, así que seguramente la Guardia Civil acabe identificándolos. "Menos mal que la @guardiacivil verá esto", comenta otro tuitero en las respuestas al vídeo.

Así ocurrió con otro pique reciente entre otros dos conductores en la M-40 de Madrid. Poco después de que Social Drive publicara el vídeo, la DGT dio con ambos infractores que fueron denunciados por un posible delito de conducción temeraria.

Y a todas luces a estos dos se les pude aplicar lo mismo dado el lugar y enfrentamiento casi calcado, excepto que no acabaron chocando uno contra otro como los de Madrid.

La conducción temeraria, normalmente tramitada por vía judicial como delito, se castiga con penas de cárcel de seis meses a dos años y la retirada del carnet de conducir hasta seis años. Poca broma para el conductor del VTC, ya que necesita el carnet para ganarse la vida. De momento, el vídeo se ha hecho viral y también lo ha publicado Elite Taxi Sevilla. Otro capítulo para olvidar en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Temas