Detenidos los dos temerarios que se hicieron virales por picarse en plena M-40: van a pasarse muchos años sin conducir

Detenidos los dos temerarios que se hicieron virales por picarse en plena M-40: van a pasarse muchos años sin conducir
20 comentarios

Ya han cazado a los dos conductores que decidieron que era buena idea enfrentarse en plena M-40 en un temerario duelo. Los han identificado gracias al vídeo que se hizo viral en Twitter hace unos días y que lleva 9 millones de reproducciones.

Como era de esperar, ambos han sido denunciados por un presunto delito de conducción temeraria. Uno de ellos tiene antecedentes, así que podrían aplicarle el castigo máximo.

Hasta 10 años sin carnet y más que probable cárcel

Si bien el vídeo lo publicó Social Drive hace una semana, en realidad este irresponsable duelo en la circunvalación madrileña tuvo lugar el lunes 31 de julio entre los kilómetros 14 y 17,700 de la M-40, en dirección sur. En concreto sobre las 18:00. A esa hora normalmente ese tramo tiene mucho más tráfico, pero al estar no pocos madrileños de vacaciones había menos coches de lo habitual.

Según ha informado la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Madrid, primero comprobaron la autenticidad del vídeo y que no había sido manipulado. Después, recurriendo a las imágenes de las cámaras de la DGT, consiguieron dar con ambos mediante la matrícula del Hyundai i30 y de la pequeña furgoneta. El conductor del compacto coreano tenía 22 años y el del industrial 33 años.

Los dos se picaron durante esos largos tres kilómetros y yendo a más de 90 km/h: el del i30 cerrando continuamente el paso a la furgoneta por los tres carriles de esta autovía y esquivando a otros vehículos. Aunque los hubo que decidieron quedarse cerca de esta batalla entre compacto y furgoneta para disfrutarlo en primera fila, como el Toyota Prius que se ve en la foto y que estuvo presente durante todo el vídeo.

Tras su absurda lucha, acabaron chocando y ambos quedaron cruzados en plena autovía. Afortunadamente nadie chocó contra ellos ni hubo que lamentar herido alguno gracias a que circulaban pocos coches en aquel momento.

¿Qué penas puede imponerles el juez? La conducción temeraria se castiga con penas de cárcel de seis meses a dos años y la retirada del carnet de conducir entre más de un año y hasta seis años. Esta infracción pocas veces se tramita como mera falta administrativa.

Pero en el caso de estos dos irresponsables se podría además aplicar el agravante de que circularon "con manifiesto desprecio por la vida de los demás" y las penas pueden ser mayores: al no haber victimas, prisión de uno a dos años, multa de seis a 12 meses y suspensión del carnet de conducir entre seis y 10 años.

Según se ha detallado el conductor de la furgoneta tiene varios antecedentes policiales. Así que seguramente tendrá que cumplir la pena de cárcel, incluso aunque el juez imponga una condena menor a dos años.

En todo caso, tras el vergonzoso y peligroso capítulo que protagonizaron, no cabe duda de se van a quedar sin conducir una larga temporada.

Temas