"Estos no pueden aterrizar". Un grupo de moteros es interceptado por un helicóptero de la Guardia Civil y el vídeo no tiene desperdicio

"Estos no pueden aterrizar". Un grupo de moteros es interceptado por un helicóptero de la Guardia Civil y el vídeo no tiene desperdicio
5 comentarios

"Estos no pueden aterrizar". Esta es la reacción de un motero que, durante una ruta offroad en grupo se encuentran con un helicóptero de la Guardia Civil persiguiéndolos, según se han hecho eco nuestros compañeros de Motorpasión Moto. Y vaya que si aterrizan.

Un vídeo subido al canal de Youtube Embarra2 Aventura Offroad muestra lo que hubiera sido una ruta normal de enduro pero que acaba en historia para contar a los nietos.

A partir del minuto 19 los protagonistas del vídeo, que graban su ruta por el campo, se dan cuenta de que un helicóptero de la Guardia Civil (cuentan con 14 unidades modelo BO-105, BK-117, EC-135 y Dauphing AS-365N3) sobrevuela por encima de sus cabezas. "Vámonos de aquí", dice uno de ellos.

Los moteros continúan su ruta, que cada vez se parece más a una ratonera "Estos no pueden aterrizar", dice uno de ellos, confiados. Pero cuando la Benemérita se propone algo, lo consigue. En un terreno cuanto menos escarpado, el helicóptero toma tierra y de él de baja un agente que le indica que se tapen la cara ya que va a proceder a hacerles unas fotografías. Un poco más adelante, se reúnen con otros agentes.

La razón de este 'abordaje' de película es que los motoristas están transitando por un cauce seco, una rambla. Y es que según la normativa en materia de aguas, está prohibido circular con vehículos a motor por cauces secos o inundados sin una autorización previa, explican desde Embarra2.

Por otro lado, el artículo 47 de la Ley 43/2022 de Montes menciona que está prohibida "la circulación con vehículos a motor atravesando terrenos fuera de carreteras, caminos, pistas o cualquier infraestructura utilizable a tal fin".

La historia acaba con los agentes tomando los datos de los implicados, y marchándose. Y la ruta sigue su curso como si un helicóptero de la Guardia Civil nunca les hubiera dado el alto.

Foto | Youtube/Guardia Civil

Temas