Publicidad

'Estafa' al seguro cambiando las lunas y lo graba en vídeo

'Estafa' al seguro cambiando las lunas y lo graba en vídeo
89 comentarios

Ya sabéis que hay empresas que te cambian los cristales del coche en un momento, sin cita previa y de acuerdo con el seguro sin que te penalicen ni nada. ¿Verdad que sí? Bien, pues está empezando a rodar por internet un vídeo realizado con cámara oculta donde alguien, a quien llamaremos Fulanito, intenta que le cambien los cristales por la cara… y lo consigue.

Del vídeo apenas conocemos la fecha sobreimpresionada, 28 de febrero, y alguna pista para deducir dónde sucede la acción. Pero como en todos los pueblos cuecen habas y no es cuestión de masacrar a nadie, nos centraremos en la historia. Fulanito se dirige al taller con el cuento de que quiere comprar a su primo el Audi A3 que lleva, pero con las lunas tintadas y nuevas, y pide precio.

“Eso son 130 más IVA, le dicen, y como el chaval lo ve caro, la persona que lo atiende le ofrece quitar el IVA, que así seguro que el precio será más económico. Ya metidos en faena, Fulanito pregunta si no se puede hacer nada para fingir un parte y que el seguro pague el cambio de los cristales por unas lunas tintadas. Y el resto, en el vídeo.

Actualización: El vídeo ha sido suprimido de Vimeo antes de las 3 de la tarde del viernes 4 de mayo, y no hay copia en otros sitios.

Resulta chocante el asunto de las aseguradoras que funcionan con peritaje propio, como Mapfre o Axa, frente a las que no lo hacen, como Zúrich, que es la aseguradora de los papeles que muestra Fulanito en la grabación. También resulta chocante, y hasta preocupante, la tranquilidad con la que el trabajador del taller explica lo que hay que hacer, que suena a pan suyo de cada día.

Antes de que me llaméis cosas raras, yo tengo muy claro que en la vida nada es gratis, y que lo que uno se escaquea de pagar lo acaba pagando otro. Se me puede decir que las aseguradoras tienen rabo, cuernos y huelen a azufre, pero precisamente porque no son una ONG lo que no harán es perder dinero. Vamos, que las lunas de este hombre las pagarán otros asegurados.

Y con el IVA, más de lo mismo. Vale que los impuestos se gestionan como se gestionan y vale que llevamos todos un cabreo que pa qué, pero si uno no paga el resto tenemos que correr con ese déficit. Por cierto, impagable también, el momento en que el hombre del taller ofrece al cliente pagar sin IVA delante de un cartelón donde se dice con letras bien grandes:

¿Sus limpiaparabrisas cumplen con la ley?

Los limpiaparabrisas no sé cómo andarán, pero más vale que se los cambien pronto, porque parece que se avecina tormenta en un taller que podría estar cometiendo fraude…

Vía | menéame
Vídeo | Ruppert Radcliff (Vímeo)
En Circula Seguro | Asegurado que estafa a su compañía, fraude para ti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios