Compartir
Publicidad

El nuevo Mini Cabrio

El nuevo Mini Cabrio
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del segundo trimestre de 2009, el nuevo Mini Cabrio estará disponible en los concesionarios. La renovación del modelo descapotable trae consigo algunas mejoras y la adaptación de su carrocería al diseño de la generación R57.

Una de sus nuevas ventajas es el mayor aprovechamiento del espacio trasero, aumentando en 5 litros la capacidad del maletero, tanto con la capota abierta o cerrado. En el caso de abatir los asientos traseros, este aumento se cifra en 55 litros más.

Otra de las novedades, esta vez en el apartado de seguridad, es la nueva barra antivuelco. Permanece oculta tras los asientos traseros, sin molestar en la visión trasera, y se despliega en 150 milisegundos cuando es necesario. Además, se ha diseño evitando que se coma el espacio del maletero, un bien muy preciado en este tipo de coches.

Nuevo Mini Cabrio

El techo se despliega en 15 segundos y se puede hacer mientras se circula a una velocidad máxima de 30 km/h. También cuenta con la opción de desplegar sólo para delantera, como si fuese un techo tipo Targa.

Vendrá equipado con dos motorizaciones diferentes, dependiendo del modelo. Para el Mini Cooper Cabrio se utiliza el mismo motor que usa su hermano de techo rígido. Un 1.6 de 120 CV con unos consumos mixtos homologados de 6,1 L/100 km. Con él, necesita 9,8 segundos para hacer el 0-100 km/h y tiene una velocidad máxima de 198 km/h.

Si nos pasamos al Mini Cooper S Cabrio encontraremos el 1.6 Twin-Scroll de 175 CV, también heredado de la gama de techo duro. Hace el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h con unos consumos medios homologados de 7,2 L/100 km.

Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, disponiendo en opción de una automática, también de seis velocidades. Las suspensiones se han mejorado respecto a la anterior generación, así como la dirección asistida y el sistema de frenos. Ambos modelos vienen de serie con el DSC.

Nuevo Mini Cabrio

La nueva generación del Mini Cabrio incorpora un nuevo sistema de climatización automático que ajusta la temperatura del interior del coche para que cualquier viaje sea agradable y confortable, incluso haciéndolo con la capota bajada.

Como gadgets incluye un puerto USB para los reproductores de MP3, manos libres Bluetooth integrado e integración completa con el nuevo iPhone 3G. Y como la personalización no puede faltar en este coche, estará disponible en una gama de 12 colores diferentes.

Fuente | Mini
En MotorPasion | El nuevo Mini Cabrio ya se ha filtrado a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio