Compartir
Publicidad

El McLaren MP4-12C casualmente humilla al Ferrari 458 Italia en el circuito de Top Gear

El McLaren MP4-12C casualmente humilla al Ferrari 458 Italia en el circuito de Top Gear
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que comencé a escuchar información del McLaren MP4-12C, he seguido de cerca la evolución del modelo hasta su llegada al mercado. Me gusta McLaren como marca, cada vez que recuerdo el McLaren F1 GTR que vi ya dos años seguidos en las 24 Horas de Le Mans se me ponen los pelos de punta, y no quería perder detalle de su nuevo modelo.

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación estática en Madrid del MP4-12C, montarme en él, tocarlo y admirarlo. Me gustó todo lo que vi, pero ahora quedaba el momento de enfrentarlo al que sería su mayor rival, el Ferrari 458 Italia.

Ese momento ha llegado, las primeras unidades de McLaren MP4-12C están comenzando a ser entregadas y como no podía ser de otra forma, los ingleses han sido los primeros en probarlo, criticarlo o alabarlo.

El McLaren MP4-12C en Fifth Gear

Hace unos días, el programa Fifth Gear presentado por Tiff Needell tuvo oportunidad de enfrentar ambos modelos en pista. Tiff y Jason Plato, otro de los presentadores del programa y actual piloto del BTCC, cogieron cada uno de ellos, los llevaron al límite, los llevaron de lado y sacaron sus propias conclusiones…

En todo momento hablaron del McLaren MP4-12C como un coche excelente, muy efectivo en pista. Pero le faltaba algo fundamental frente al Ferrari, transmitir pasión, transmitir sensaciones realmente deportivas y transmitir el dinamismo que hace diferentes a los modelos de Maranello.

Su conclusión al final del reportaje fue clara, ambos son dos excelentes superdeportivos de precio medio, pero ellos se quedaban con el Ferrari 458 Italia. Primera en la frente para el McLaren MP4-12C en su propia casa.

El McLaren MP4-12C en Top Gear

Ahora le tocaba el turno, como no, a los chicos de Top Gear. En el episodio del pasado domingo, dónde además de comparar el McLaren MP4-12C y el Ferrari 458 Italia tuvieron oportunidad de entrevistar a Sebastian Vettel, llegaron a un veredicto claro.

Hablaron del coche inglés como un coche sin sangre, sin pasión. El propio Jeremy Clarkson dijo que si le preguntas a los ingenieros que lo diseñaron y desarrollaron que como transmitía la pasión, tendrían que buscar en el diccionario que quiere decir esta última palabra.

Así pues, y después de ver el video de ambos coches rodando en pista no cabía duda de que el Ferrari 458 Italia le había gustado mucho más que el McLaren. Pero, ¿como dejar en una buena posición a un coche 100% inglés sabiendo lo patriótico del programa de la BBC?

La respuesta estaba en manos de The Stig, el piloto probador de Top Gear que recientemente ha sido renovado en el puesto, después de que Ben Collins desvelase su identidad. The Stig hizo una vuelta lanzada al circuito del aeródromo, y marcó un tiempo estratosférico. Bajó en casi tres segundos el tiempo del Ferrari 458 Italia en igualdad de condiciones, y marcó el segundo mejor tiempo de la historia del programa solo por detrás del Ariel Atom V8 y del Bugatti Veyron Super Sport.

¿No creéis que es demasiada coincidencia? No transmite pasión pero marca el segundo mejor tiempo. A mi me suena a que había que barrer para casa, y esa era la mejor forma de hacerlo, con elegancia británica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio