Compartir
Publicidad
Publicidad

Diseñando el Ford Verve Concept

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya hemos visto mucho del Ford Verve Concept, ese ejercicio de estilo base de los futuro utilitarios de Ford y que influirá en primer lugar en el nuevo Ford Fiesta. En este vídeo la gente de Ford cuenta las premisas de su diseño, siempre con la base del kinetic design.

Sus diseñadores comentan que la ausencia de pilar B, los faros muy pronunciados y la forma del frontal dominado por una gran parrilla inferior trapezoidal invertida, son la firma de sus futuros productos. La línea de la carrocería termina en las luces posteriores LED, montadas en posición semialta.

Otros elementos son las ruedas de 18 pulgadas y 12 radios en dos piezas, una tira en el flanco lateral que complementa el color de la carrocería, una barra cromada en las manecillas de las puertas y uso del aluminio pulido envolviendo la parrilla frontal inferior, el espacio para la matrícula trasera y el borde inferior de las luces antiniebla.

“Con un coche pequeño, por ejemplo uno del segmento B, creemos que podemos exagerar más elementos clave del kinetic design que en uno de mayor tamaño” dice el diseñador jefe. “Esa misma fluidez la buscamos en el interior, especialmente en el panel de instrumentos, que huye de los elementos verticales que pensamos que están pasados de moda”.

Un elemento clave del diseño del conjunto central es la separación de los elementos tradicionales con respecto del sistema de entretenimiento, la pantalla, los elementos de control y la electrónica. Se han situado los controles y botones en un diseño de teléfono móvil. “La nueva generación de compradores que ha crecido con equipos electrónicos móviles se sentiría muy cómoda con este nuevo interior, un interior que supera los niveles típicos en el segmento de coche pequeño”.

Vía | egmcartech > WCF (saludos a Manuel)
En MotorPasion | Ford Verve Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos