Compartir
Publicidad

Bricopasión™: Móntate un V8 de 45 cc en casa

Bricopasión™: Móntate un V8 de 45 cc en casa
28 Comentarios
Publicidad

Si él pudo, ¿por qué nosotros no? Quizá porque no todos somos como Keith, que se montó un motor V8 de 45 cc en casa... a mano, tomando como inspiración lejana un motor de GM, pero partiendo de cero y usando herramientas de uso manual en un banco de trabajo. Luego vendría toda la computerización del invento, claro. El resultado es una réplica funcional realizada a escala 1:4.

La mayor parte del motor está fabricado en acero y aleaciones varias, aunque para el volante de inercia recurrió al wolframio, que da una masa mayor. El motor de Keith funciona con inyección Megasquirt MS2 y tiene un preciso control de todos los puntos clave mediante decenas de sensores. Y una vez terminado, es una auténtica obra de arte.

Bricopasión - V8

Pero como el movimiento se demuestra andando, ahí os dejo un vídeo para que lo veáis en funcionamiento y le hagáis la ola al bueno de Keith en el foro donde ha ido narrando la historia paso a paso desde hace un par de años, cuando empezó este proyecto aprovechando sus ratos libres:

Esta vez no diremos lo de no intenten hacerlo en sus casas. Al revés: a ver si alguien tiene lo que hay que tener. Empezamos la lista de lo necesario: un torno, un taladro, un montón de talento...

Por cierto, Keith acaba de comenzar con un nuevo motor, esta vez un V10.

Más información | Home made engine machinist Vídeo | Keith 5700. ¡Un saludo para RLesma!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos