Compartir
Publicidad

BJ Baldwin y su "The Ferret" V8 nos demuestran que no todos los vehículos militares son lentos

BJ Baldwin y su "The Ferret" V8 nos demuestran que no todos los vehículos militares son lentos
5 Comentarios
Publicidad

Aunque parezca un vehículo que vaya a tomar parte en la última secuela de Fast & Furious, "The Ferret" es sólo el nuevo coche de recreo de BJ Baldwin. Una vez más bajo el paraguas de Toyo Tires, el piloto americano la ha vuelto a liar parda con un coche que se sale de lo normal, más anormal aún que las monstruosas trophy trucks a las que hasta nos ha hecho acostumbrarnos.

Es este caso y sin buscar motivación alguna, el bicho escogido para calzar las nuevas ruedas Open Country es un Daimler Ferret, o Ferret Scout, un vehículo de combate blindado producido en Inglaterra entre 1952 y 1971, propulsado originalmente por un motor Rolls-Royce B60 de seis cilindros en línea. Y digo originalmente porque Action Vehicle Engineering ha retocado al blindado y ya no es aquel vehículo lento de posguerra.

El "The Ferret" ahora es un engendro tan extraño como deseable, mezcla de 4x4, vehículo militar y coche de altas prestaciones al que seguro que puedes sacar muchas pegas, pero ¿a que no le harías ascos para darte una vuelta y desparramar un rato?

Ha sido modificado ligeramente y le han acoplado (a ver... Estado Unidos, preparación bestia, ¡lo tengo!) un V8 LS de Chevrolet además de aligerarlo (el Daimler Ferret pesaba de fábrica 3.700 kg), actualizar todo el equipo de suspensiones con material King Shocks, añadir otro par de ruedas motrices mediante acoplamiento hidráulico en el centro y reconvertir el cañón GPMG 7,62x51 mm OTAN en un lanzador neumático para el gancho del cabestrante.

No hay duda de que este cacharro de supervillano se mueve mucho mejor que los 93 km/h de velocidad punta que podía alcanzar de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio