Compartir
Publicidad

Así son las tripas de un Tesla Model S, fascínate con el desmontaje de sus baterías en este vídeo

Así son las tripas de un Tesla Model S, fascínate con el desmontaje de sus baterías en este vídeo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los Tesla son unos coches alucinantes debajo de toda esa carrocería elegante y futurista, pero todo el compendio tecnológico que encierran en su interior aún es mejor. El corazón que da vida a todos sus productos es un complejo paquete de baterías perfectamente diseñado para alojarse bajo el chasis del vehículo, un paquete que puedes comprar por separado y ponerte a experimentar como han hecho en EV West.

Esta pequeña empresa se dedica a convertir viejos clásicos en coches eléctricos de última tecnología, así que los paquetes de baterías completos de Tesla accidentados son su Santo Grial. En este vídeo de casi 10 minutos puedes ver lo complejo y al mismo tiempo fascinante que es el proceso para extraer las tripas de 24V de un Model S.

14 paquetes de energía para múltiples usos

Entre todos, los 14 paquetes de baterías de 5,3 kWh y 25,50 kg cada uno contienen un total de 444 células de baterías que en EV West utilizan para propulsar sus creaciones aprovechando la tecnología desarrollada por la empresa de Elon Musk. Eso sí, después de quitar una burrada de tornillos, cierres de seguridad y útiles de desarrollo propio envueltos en capas y capas de aluminio además de un extraño fluido azul para garantizar la seguridad.

Después de haber sacado las baterías nos dan algunas ideas de lo que se puede hacer con estos módulos pero aunque te entren muchas ganas después de ver este vídeo, lo mejor es que no empieces a maquinar y lo intentes en casa. Ya sabes, por lo que pueda pasar.

En Motorpasión | Un BMW M3 E36 eléctrico para correr Pikes Peak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos