Compartir
Publicidad
Publicidad

¡A fuego! Mira cómo el Subaru WRX STi Type RA NBR Special se ha convertido en el sedán más rápido de Nürburgring

¡A fuego! Mira cómo el Subaru WRX STi Type RA NBR Special se ha convertido en el sedán más rápido de Nürburgring
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Sí señor! Nos encantan los coches radicales prendiendo fuego a las gomas sobre circuitos míticos, pero últimamente el pique sano de tiempos en Nürburgring nos está dejando con la boca abierta. Si hace sólo unos días veíamos al impresionante Dodge Viper ACR-Extreme rozar la barrera de los 7 minutos, hoy te vamos a enseñar cómo el Subaru WRX STi Type RA NBR Special se ha postulado como el sedán más rápido en el Infierno Verde.

Con un espectacular registro de 6:57.5 Subaru se ha colado entre grandísimos deportivos, y es que el objetivo estaba muy claro: batir récords. Para conseguirlo han cogido su ya bastante espectacular WRX STi Type RA y se lo han dado a Prodrive, y el resultado ha sido una magnífica bestia.

Un sedán que encierra muchas sorpresas

El especialista británico bajo estrictas órdenes de Subaru se puso manos a la obra para conseguir uno de los pocos coches en el mundo capaces de romper la barrera de los 7 minutos en Nürburgring. Dicho y hecho. No han parado de trabajar durante meses hasta conseguir el éxito.

Para lograrlo se han sacado de la manga una bestia parda fruto del downsizing, sí, porque el 2.5 de serie se ha cambiado por un 2.0 de cuatro cilindros bóxer apretado hasta el extremo, produciendo unos grotescos 600 CV de potencia a 8.500 rpm transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial del mundial de rallies.

Subaru

Suspensión de carreras, aligeramiento extremo, interior inexistente más allá de la jaula anti-vuelco, slicks, aerodinámica activa... No es un coche de serie precisamente.

Con toda su magia se pone a 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y saboreando los 300 km/h, con 288 km/h de punta. Pero lo mejor de todo esto ha sido ver cómo un simple Subaru bate los 7 minutos con un tiempazo de 6:57.5, más rápido que el Viper que alabábamos antes (7:03.45), casi 20 segundos más rápido que un Camaro ZL1 1LE (más rápido a su vez que un Ferrari Enzo) y a 5 segundos del Lamborghini Huracán Performante (7:52.01).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos