1970 Mercury Cougar Eliminator Boss 302

1970 Mercury Cougar Eliminator Boss 302
15 comentarios

Uno de esos hierros que tanto me gustan y que tenemos olvidados por aquí es el Mercury Cougar, el primo lejano de Ford Mustang. Así que vamos a darle el pedacito de MotorPasion que se merece ahora que me he encontrado en Par Motor un video de su versión más potente y buscada, el Eliminator.

El Mercury Cougar Eliminator tuvo una historia breve, ya que sólo se produjo entre el 1969 y 1970, lo que ha llevado a las versiones Eliminator a ser ahora coches de colección muy buscados. Las diferencias con los Mercury Cougar normales estaban presentes tanto en el exterior como en el interior y por supuesto, en su motorización.

Como motor de serie, equipaba el motor V8 351 4V de 290 CV, aunque también se encontraban en opción el archiconocido Boss 302 de 290 CV y para la guinda, el Cobra Jet 428 de 335 CV (potencia declarada, normalmente daba unos cuantos más). Sólo en 1969 estuvo disponible como opción el V8 390 de 320 CV.

Los cambios en el exterior son bastante obvios. Para el Eliminator se eliminó la opción del techo de vinilo, siendo este uno de los rasgos más distintivos para saber si estamos ante uno original o una reproducción, además de la parrilla negra, que ocultaba los faros (me encantan estas parrillas), las pegatinas en el lateral y el alerón trasero.

Os dejo con unas cuantas fotos es esta bestia. ¿Por qué ya no harán coches con esa estética? La pregunta del millón…

1970 Mercury Cougar Eliminator

1970 Mercury Cougar Eliminator

1970 Mercury Cougar Eliminator

Y para resucitarlo (por decirlo de alguna forma), Ford Motor Co. preparó este prototipo en 1999, el Mercury Cougar Eliminator Concept, una versión potenciada del Mercury Cougar de la época (Ford Cougar en Europa), con un compresor en su motor V6.

Si cada vez que veo un Ford Cougar por la carretera, se me van los ojos sin querer hacia él, soñar con este Mercury se hace casi inevitable.

1999 Mercury Cougar Eliminator Concept

Vía | Par Motor
Más información | The Classic Cougar Network
En MotorPasion | Aconsejan a Ford un nuevo Mercury Cougar

Temas
Comentarios cerrados