Esta versátil autocaravana modular tiene dos plantas, cocina completa y se convierte en una casa independiente

Esta versátil autocaravana modular tiene dos plantas, cocina completa y se convierte en una casa independiente
10 comentarios

Con el mundo camper y los planes en autocaravana en su momento álgido desde hace años, buenas son las propuestas prácticas y versátiles, como la que ofrece la compañía holandesa Haaks Campers. Se trata de la pequeña autocaravana modular Opperland, en la que el minimalismo y el diseño cobran protagonismo: tiene espacio para que dos personas puedan vivir y está fabricada a partir de materiales sostenibles.

Incluye paneles solares, dos pisos, baño, dormitorio y cocina. ¿Su precio? A partir de 129.982 euros (sin IVA), incluyendo la Fiat Ducato.

Toda una casa (modular) sobre ruedas

Haaks

La Opperland tiene como base una Fiat Ducato 2.3 multijet diésel (152 CV) sobre la que se integra un módulo extensible de 6 metros de largo y 2,2 metros de ancho.

La altura total de la caravana es de 280 cm; en comparación, una caravana de alcoba normal tiene unos 330 cm de altura y una caravana integrada unos 290 cm.

Haaks

Esta casa rodante de poco más de 3.000 kg y que se puede separar de la Fiat Ducato e instalarla como casa independiente, está equipada con un baño con inodoro y ducha, espacio de almacenamiento externo, cocina, sala de estar, cama de matrimonio y espacio de almacenamiento interno.

Casa

Todo lo necesario para que dos personas -incluso tres- disfruten de una aventura al aire libre.

La parte posterior de la caravana se abre para crear un espacio diáfano y los grandes ventanales prometen dejar entrar mucha luz.

Como el techo es extensible, permite disfrutar de un segundo piso, donde se ubica la cama de 180 x 200 metros. La escalera de madera, de estilo 'goose step', es fija. La cocina está equipada con fregadero, placa de inducción, armarios y un cajón.

haaks

Por su parte, el fuego y la nevera de 81 litros funcionan con una batería de iones de litio de 360 amperios.

También cuenta con un inversor de potencia, un calentador de agua y tanques de aguas grises y negras de 45 litros a bordo de la caravana.

Por el momento, esta caravana se está montando con una Ducato, aunque la compañía holandesa permite adaptarla a un 4x4, a un coche eléctrico e incluso uno de hidrógeno, por ejemplo (dependiendo de la capacidad de remolque que tengan).

Su precio de partida, sin personalización, es de 130.000 euros.

Foto | Haaks Campers

En Motorpasión | 'The woman and the car': una guía que animó a las mujeres de la Inglaterra eduardiana a conducir sus propios coches

Temas
Inicio