Compartir
Publicidad

Renault Clio GT 120 EDC: la gama Clio gana aspecto de deportividad

Renault Clio GT 120 EDC: la gama Clio gana aspecto de deportividad
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Renault Clio le faltaba aún una pata que completase la gama tras el lanzamiento del Renault Clio Sport Tourer que tuvimos ocasión de conocer en Andalucía, donde también conocimos el Clio RS. Ahora, el Renault Clio GT 120 EDC comienza su vida comercial cerrando ese círculo con un aspecto y unos equipamientos más pintones.

Sus paragolpes son específicos, y en el frontal monta luces de ledes, mientras que en la trasera apreciamos un nuevo difusor y una doble salida de escape cromada. En los laterales destacan las llantas de 17 pulgadas sobre un fondo de color Azul Malta que es exclusivo de esta versión. En el interior, incorpora R-Link con R.S. Monitor 2.0, tarjeta manos libres, radio Bluetooth con puerto USB, radar de proximidad con cámara, y la tapicería es específica del Clio GT.

Renault Clio GT 120 EDC

Haciendo gala de denominación GT, el nuevo miembro de la familia Clio tiene un chasis más deportivo y unos tarados de la suspensión específicos. Por las siglas EDC sabemos que también monta transmisión automática de doble embrague, que es secuencial con levas al volante. Cuentan que en modo Sport es capaz de realizar los cambios a una velocidad tres veces superior que la que logra una caja de cambios tradicional.

El Clio GT se monta exclusivamente con el motor TCe de 1.197 cc y 120 CV que procede de la planta vallisoletana de la marca del rombo. Ofrece una aceleración que pone al Clio GT de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 199 km/h. Por su parte, el consumo en ciclo mixto queda fijado en 5,2 l/100 km, lo que traducido a nivel de emisiones de CO₂ se queda justamente en los 120 g/km que marcan el límite para el impuesto de matriculación. Eso que se ahorra quien lo compre.

El Renault Clio GT 120 EDC ya está disponible en el mercado. Su precio parte de los 18.850 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio