Compartir
Publicidad

Presentación: Chevrolet Aveo 5p (parte 1)

Presentación: Chevrolet Aveo 5p (parte 1)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el último coche de la serie de pruebas que hice en Marsella, englobadas en el evento “GM 4 to drive”. El mítico Kalos, que existe desde finales de la época Daewoo y que después adoptó la imagen Chevrolet pasa a llamarse Aveo, en versión 3, 4 y 5 puertas, unificándose el nombre. Acaba de recibir un lavado de cara intenso en el exterior y el interior, de momento sólo tenemos la versión de 5 puertas, la de 3 se hará pública en Ginebra, y es de esperar que el 4 puertas adopte esta imagen en poco tiempo.

Ahora, una franja de color carrocería parte en dos la parrilla central, que se libra de distintivos. ¿Soy el único que piensa que si se le ponen 4 anillos encadenados en la parte superior nos recuerda a un Audi A3 actual pre-restyling? Han cambiado los faros, los paragolpes, grupos ópticos traseros… Creo que visualmente ha ganado mucho, incluso puede decirse que es un poco más macarilla que antes.

Chevrolet Aveo 5p

En el interior, ha cambiado casi por completo. Ha adoptado el salpicadero y formas del Aveo 4p, que mejora visualmente, en calidad y en equipamiento, pero tengo una objección importante. Entre mis apuntes del Kalos 3p retirado, no tenía apuntada la pega de que mi rodilla derecha iba literalmente pegada a la consola central si quería agarrar bien el volante, pues sólo se regula en altura. Los paneles de las puertas también han cambiado, indudablemente a mejor.

Ahora los materiales son más agradables, la imagen es más moderna, para un coche de su tamaño y precio está bastante bien. Ahora puede tener climatizador monozona, lector de discos MP3 o un medidor de autonomía restante, elementos que antes no estaban disponibles. El nuevo tablero de instrumentos es mejor que el anterior en mi opinión, y en general me gusta el cambio. Conductores de menos de 1’70m no se quejarán del tema de la rodilla, o aquellos que superan el 1’78 aproximadamente. Si es que estoy mal hecho…

Chevrolet Aveo 5p

Los motores también han cambiado. El 1.4 8v de 83 CV desaparece en favor de un potenciado 1.2 de 84 CV. Adopta doble árbol de levas en cabeza culata (16 válvulas) y una gestión de la admisión que mejora los resultados a poca y media carga de acelerador. El consumo homologado es de 5,5 litros (uno de los más austeros de su segmento). Respecto al 1.4 8v supone una reducción de 2 litros de media.

El 1.4 16v sube a 101 CV, antes daba 94 CV. Un sistema de admisión variable logra un mejor rendimiento y prueba de ello, es la reducción del consumo, antes hablábamos de 7,1 litros de consumo y actualmente son 6 litros (comparándolo con el Kalos 5p precedente). Las emisiones de CO2 han disminuido considerablemente, aunque no lo suficiente como para librarse del impuesto de matriculación.

Chevrolet Aveo 5p

También hay cambios menores, como refuerzos en el pilar B con aceros más resistentes o retoques en el sistema de frenos (el servo es más grande). Por lo que pude sonsacarle al Jefe de Prensa, no habrá versión diesel. Cuando llegue el reemplazo de este modelo, ya se verá. ¿Por qué no ponerle el 1.3 turbodiesel de GM? Por razones de acuerdos empresariales. Además, habría que rediseñar la caja de cambios, el embrague… para soportar el aumento de par del propulsor.

Llegará a los concesionarios en Primavera, el 3 puertas tardará un poco más. Como el Kalos/Aveo han tenido mucho éxito en Europa, ahora la producción se realiza en Varsovia (Polonia). Sólo se recurrirá a la planta de montaje coreana en caso de exceso de demanda. No se conocen todavía precios, pero se supone que serán tan competitivos como del modelo que reemplazan, y es posible que se mantenga el precio aunque el equipamiento haya mejorado. Lo sabremos pronto.

Mis impresiones de conducción, en la siguiente parte.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos