Compartir
Publicidad

Pogea Racing mete mano al Abarth 500: 404 CV bajo el capó y vestido de Lamborghini Reventón

Pogea Racing mete mano al Abarth 500: 404 CV bajo el capó y vestido de Lamborghini Reventón
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El especialista alemán Pogea Racing le ha metido mano al Abarth 500 y lo rebautizado como ARES 500: ha extraído nada menos que 404 CV al motor de este pequeño pero bestial coche de calle.

Desde su fábrica en Friedrichshafen, Alemania, nos trae esta preparación exclusiva de la que solo se fabricarán cuatro unidades más con transmisión manual. Advertimos que este capricho no es barato: la configuración básica con el coche incluido empieza en 58.500 euros, ya que la actualización mecánica sola sin el kit de carrocería, tiene un coste de 21.000 euros.

Entre las numerosas modificaciones mecánicas a las que ha sido sometido el Abarth 500 se encuentran los 404 CV y un par máximo de 445 Nm que se le han extraído al motor turbo de 1.4 litros y 4 cilindros. Con esta potencia debajo del capó, El ARES 500 Pogea Racing puede acelerar de 0 a 100 km/ en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora.

Fiat 500 Abarth Pogea Racing 12

Además ha recibido una transmisión manual reforzada de cinco marchas, un turbo más grande, un volante de aluminio y un nuevo sistema de escape. Lleva además un nuevo árbol de levas, nuevo cigüeñal, pistones forjados, nuevas bielas y muelles de válvulas reforzados. Sin olvidar los inyectores de combustible de mayor caudal. Estrena también nuevas suspensiones KW Clubsport, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport y unos discos de freno de mayor diámetro.

Fiat 500 Abarth Pogea Racing 5

La carrocería, que es 48 milímetros más ancha que el modelo original, estrena muchas piezas en fibra de carbono. Para darle más espectacularidad, el preparador alemán eligió para vestirle el color gris del Lamborghini Reventón. La carrocería incluye nuevo capó, paragolpes, guardabarros, splitter frontal, faldones laterales y spoiler de techo.

Fiat 500 Abarth Pogea Racing 14

En el interior de esta pequeña bestia podremos encontrar una agresiva cabina: salpicadero en Alcántara con costuras en color rojo, tapicería en piel a dos tonos y un sistema de entretenimiento Pioneer con Apple CarPlay.

Vía | Autodato
En Motorpasión | Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion: más y mejor | Pogea Racing ya mete mano al Alfa Romeo 4C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos