Publicidad

Novedades de Nissan para París: Nuvu, Pixo y Note

Novedades de Nissan para París: Nuvu, Pixo y Note
13 comentarios

Nissan presentará tres modelos en el Salón de París, que muestran la tendencia de coche pequeño para movilidad urbana que cada vez triunfa más.

El más interesante es el Nissan Nuvu, un prototipo de coche eléctrico de tres plazas, dos para adultos y una trasera más reducida. Esta configuración es novedosa, pero no será el único con estas características en París: el Toyota iQ de producción tendrá las misma configuración de asientos.

El modelo de producción del Nissan Nuvu llegará a Japón y Estados Unidos en 2010, y dos años más tarde al resto de mercados.

Entre sus novedades destacan los paneles solares en el techo y el uso de materiales reciclables y ecológicos en su interior. Nissan todavía no ha proporcionado fotografías de este modelo.

Nissan Pixo

El Nissan Pixo (en la primera foto) es un utilitario de cuatro plazas que se pondrá a la venta la próxima primavera. Apuesta por el tamaño pequeño, el consumo reducido y la comodidad interior (cuenta con cinco puertas).

Mide 3,56 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,47 de alto. Según Nissan, su peso es bastante reducido, lo que ayuda a contener el consumo.

Se mueve con un motor 1.0 tricilíndrico, del que no se ha especificado el consumo, pero suponemos que será bastante reducido, podemos estimar algo menos de 4 litros de consumo medio en base a sus características.

Cuenta con un cambio manual de cinco velocidades o bien con uno automático de cuatro, algo poco habitual en coches tan pequeños. El Nissan Pixo se fabrica en colaboración con Suzuki en la India.

Nissan Note

Nissan Note 2009

El Nissan Note presentará en París su versión 2009, un restyle que afecta a varios aspectos estéticos y funcionales.

Comenzando por el exterior, se diferencia por el diseño de su frontal, mucho más refinado y que nos recuerda al actual Nissan Primera. Los pilotos traseros son ahora más oscuros, y se añaden a la gama dos nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y un nuevo verde pálido Cider.

En su interior, se han rediseñado los marcadores para hacerlos más claros, y los mandos de la consola central también se han reorganizado.

En las motorizaciones, se estrena un 1.5 dCi que emite menos de 120 g/km de CO2. Aunque no se especifica la potencia, al ser un motor compartido con el Renault Clio suponemos que rondará los 85 cv.

Nissan Connect


Nissan Connect

La última novedad de Nissan es su sistema Connect, que aúna las funcionalidades de navegador, reproductor multimedia y sistema de comunicaciones.

Han tratado de hacerlo tan sencillo como los que se adquieren a otros fabricantes externos como TomTom, pero con la ventaja de estar integrado perfectamente en el coche (y con la desventaja del precio, claro).

Destaca por su pantalla táctil y por su interfaz, aparentemente muy claro e intuitivo. Tiene navegador GPS disponible en siete idiomas, reproductor de audio (CD, MP3, WMA) y conexión con una fuente de audio externa, bien por USB o por Bluetooth, que también se utiliza para teléfonos móviles.

El Nissan Connect se podrá pedir como opción para el Nissan Note a partir de enero de 2009, y más adelante se extenderá a otros modelos de la gama.

Fuente | Nissan
En Motorpasión | Toyota iQ, otra novedad de Toyota para el Salón de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio