Compartir
Publicidad

Fotos espía del Fiat Topolino, el "mini Fiat 500"

Fotos espía del Fiat Topolino, el "mini Fiat 500"
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todo aquel que no lo sepa, en la primera etapa del Fiat 500, era conocido como Fiat Topolino, el coche más pequeño de producción de aquellos años. Estamos hablando de los que van comprendidos entre 1937 y 1955.

Ahora, Fiat piensa revivirlo de nuevo, pero conjuntamente con el actual Fiat 500, con quien compartirá plataforma, aunque se verá ligeramente acortada, quedándose en unos escasos 3,2 metros (3,55 metro en el Fiat 500).

Su objetivo es el irrumpir en el mercado de los city cars, plantando cara a modelos consolidados como el Smart ForTwo y los que quedan por llegar como el Volkswagen Up! y el Toyota iQ. Viendo como se las gastan en Italia (Roma concretamente) con este tipo de coches, seguro que tendrá un gran mercado en su país natal.

Fiat Topolino

Fiat Topolino

Comparando entre las fotos espía y la recreación de aquí abajo, no parecen tener muchas similitudes. Mientras en uno se parece más al Fiat Panda (con quien también comparte la plataforma), en la recreación parece más un Fiat 500 lavado en agua caliente encogido.

Y no es que el camuflaje cumpla muy bien su papel, pero también se puede pensar que simplemente estén usando la carrocería de un Panda como test mule, antes de probarlo con la carrocería definitiva.

Fiat Topolino

Foto | Serious Wheels
Vía | World Car Fans
En MotorPasion | Concentración de Fiat 500 Topolino en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio