Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al downsizing: el Toyota Yaris estrena un nuevo motor de gasolina 1.5L en sustitución del 1.3L

Adiós al downsizing: el Toyota Yaris estrena un nuevo motor de gasolina 1.5L en sustitución del 1.3L
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Aunque el 40 % de los Toyota Yaris vendidos en Europa lo sean con la motorización híbrida, Toyota está revitalizando su gama Yaris con otras motorizaciones y versiones. La más llamativa, por supuesto, es la versión de 210 CV, pero también llegará un nuevo propulsor gasolina 4 cilindros de 1.5 litros en sustitución del actual 1.3 litros.

Es la primera vez, salvo error, que un fabricante invierte la tendencia al downsizing iniciada hace unos años por culpa del ciclo de homologación NEDC. Según Toyota, "este nuevo motor llega en previsión de la norma Euro 6c y del estándar de homologación de emisiones en conducción real -Real Driving Emission (RDE) o Emisiones en condiciones reales de circulación-".

Toyota Yaris

Este nuevo motor, que equipará en breve el Toyota Yaris, es de tipo atmosférico, tiene una cilindrada de 1.496 cm3, desarrolla 111 CV y entrega un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm, aunque la casi totalidad del par motor (118 Nm ) está ya disponibles a tan solo 2.000 rpm. Este propulsor mejora las prestaciones del Yaris 1.3 en un segundo en el 80 a 120 km/h, según Toyota (aunque no aclara en qué marcha se efectúo la medición) y en 0,8 s en el 0 a 100 km/h.

Sobre todo, este nuevo motor, mejoraría en un 12 % el consumo con respecto al Yaris 1.3. Y es que la eficiencia térmica de este motor, del 38,5 %, siendo una de las mejores del mercado. Esto se consigue gracias a una elevada relación de compresión (13,5:1) y a la adopción de un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado, así como nuevo sistema de reglaje variable de las válvulas (VVT iE) que permite pasar del ciclo Otto al ciclo Atkinson en una fracción de segundos.

En Motorpasión | El Toyota Yaris ¡de 210 CV! llega para conectar el Yaris WRC con el mundo de las 'pelotillas' GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos