Compartir
Publicidad
1.000 Smart se dieron cita en Salou y no era un atasco, era el Smart Times 2017
Utilitarios

1.000 Smart se dieron cita en Salou y no era un atasco, era el Smart Times 2017

Publicidad
Publicidad

Hace 17 años, el pequeño club Smart de Austria decidió organizar una concentración internacional dedicada a los Smarts y a sus fans. Con el tiempo el evento fue creciendo hasta el punto que, en 2011, tuvieron que pedir ayuda a la propia Smart para la organización del evento. La marca, lógicamente, aceptó encantada y tomó el relevo. Así nacieron los Smart Times

Desde entonces, cada año una localidad europea acoge el evento y miles de fans de todo el mundo se han reunido en las ediciones anteriores celebradas en la ciudad italiana de Riccione, en Amberes, en Lucerna, en la costa de Lisboa, en Budapest y en Hamburgo. Este año, se reunieron en la localidad costera de Salou para dos días de fiesta y Smarts; muchos Smarts...

Smart Times 2017

Los pasados 16 y 17 junio más de 2.860 personas y 1.000 Smart, de todas las épocas y carrocerías y procedentes de 32 países, invadieron las calles de Salou. Aunque en principio este evento es similar a cualquier otro evento en el que se celebra la automoción, ya sea un Cars and Coffe o la típica reunión de un club de marca, los Smart Times son un tanto diferentes.

Smart Times 2017
Smart Times 2017
Smart Times 2017

Por supuesto, te encuentras con los premios habituales en este tipo de eventos (coche más original, el que viene de más lejos, etc), pero la diferencia está en el ambiente, único. Smart Times es ante todo una fiesta donde el coche es la excusa y no el exclusivo centro de interés. El Smart es el símbolo de una visión diferente del automóvil, donde prima la movilidad y, con esta nueva generación, la movilidad eléctrica.

Smart Times 2017 Smart for Art (Car)
Smart Times 2017 Smart for Retro Times
Smart Times 2017 Smart for Rescue
Smart Times 2017 Smart for road trips

Así, los Smart Times son como un festival de verano, son un poco el Primavera Sound del automóvil. Y es que al igual que en Primavera Sound hay varios escenarios donde artistas de diferentes estilos tocan, en los Samrt Times hay también una zona de chill out, donde comer y beber, la exposición de Smart personalizados, los clubs, etc. Hay incluso un camión taller, muy útil si has venido desde Rusia o Noruega al volante de tu Smart, y una zona para probar los Smart eléctricos.

Smart Times 2017
Smart Times 2017 Desde Rusia al volante de un Smart For Two... fan nivel Dios
Smart Times 2017
No presenciamos el discurso de una CEO que nos vendía el nuevo Smart eléctrico, aquello era un concierto frente a un público entregado.
Smart Times 2017 "MC Annette Winkler"

El evento es también único porque la maestra de ceremonia del Smart Times no es otra que la incombustible Dra. Anette Winkler, CEO de Smart. Se rumorea que en Daimler la califican de “batería inagotable” ("ständig aufgeladene Batterie"). Desprende una energía en el escenario que enciende a todos los fans de la marca. No presenciamos el discurso de una CEO que nos hablaba del nuevo Smart eléctrico, aquello era un concierto frente a un público entregado.

Smart Times 2017
Smart Times 2017
Smart Times 2017
Smart Times 2017

Un público que, por cierto, enloqueció al saber que los Smart Times 2018 se celebrarían en la ciudad francesa de Hambach, donde se fabrica el Smart For Two desde sus inicios. Este año, además y por primera vez, se celebraron de forma simultánea los Smart Times en China. Prueba del éxito y renacimiento de la marca, que estuvo a punto de desaparecer en 2010 tras una ventas mundiales que cayeron por debajo de las 100.000 unidades.

Smart Times 2017

Hoy, Smart está más viva que nunca. Y así lo pudieron comprobar los habitantes y turistas de Salou con una caravana de 532 Smart que recorrió gran parte del paseo marítimo. Nos vemos en Hambach.

En Motorpasión | Ya hemos conducido el smart forfour electric drive que DHL usará como buzón | smart fortwo electric drive: al volante de un urbano divertido, con hasta 160 km de autonomía eléctrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos