Compartir
Publicidad

Wheelsandmore le saca hasta 715 CV al Ferrari GTC4 Lusso V8 para que mire por encima al V12

Wheelsandmore le saca hasta 715 CV al Ferrari GTC4 Lusso V8 para que mire por encima al V12
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador Wheelsandmore añade un poco de sal y pimienta al Ferrari GTC4 Lusso. Parece que al especialista alemán los 610 CV de la "versión de acceso" de este cavallino se le quedaba algo corta y se ha puesto manos a la obra para ponerle solución. La inyección de potencia va por etapas y llega a los 715 CV.

Poco más de un mes después de mostrarnos su visión propia del Ferrari 812 Superfast, Wheelsandmore vuelve a la carga con otro superdeportivo de Maranello. Aunque en esta ocasión decide bajar un escalón trabajando sobre el Ferrari GTC4 Lusso en su variante V8. Con el V12 o no se atreve o se atreverá más tarde.

Estrenando zapatos

Ferrari GTC4 Lusso V8 Wheelsandmore

Como viene siendo habitual, Wheelsandmore se centra en las llantas en el plano estético. Para el Ferrari GTC4 Lusso el especialista germano ha diseñado unas llantas forjadas con acabado oscurecido de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 para el trasero. Sobre ellas van montados neumáticos de alto rendimiento firmados por Pirelli de medidas 255/30 R21 y 315/25 R22 respectivamente.

Para acompañar estos nuevos "zapatos", Wheelsandmore también sustituye la suspensión del Ferrari GTC4 Lusso con unos muelles de altura más reducida, lo que permite al cavallino acercarse 30 milímetros más al suelo. En la discreción está la virtud.

Inyección de hasta 105 CV para superar al V12

Ferrari GTC4 Lusso V8 Wheelsandmore

No obstante, el mayor trabajo del especialista alemán lo encontramos en la mecánica del GTC4 Lusso. Y desde luego no lo han hecho mal. Tras pasar por sus manos, este Ferrari de cuatro plazas eleva su potencia hasta unos generosos 715 CV, superando en entrega a la versión más potente del Ferrari GTC4 Lusso que equipa un V12 de 6.3 litros y 690 CV de potencia.

Para que haya para todos los gustos Wheelsandmore ofrece esta potenciación en dos etapas. En la primera, realiza únicamente unos retoques en su centralita electrónica para sacar 695 CV, mientras que en la segunda añade además un sistema de escape de alto rendimiento desarrollado por Kline-Innovation que eleva la potencia de su V8 biturno de 3.9 litros a los** 715 CV**.

El par motor también crece de forma considerable pasando al V12 por la derecha: 860 Nm en el caso de la primera etapa y 885 Nm en la segunda. Recordemos que el Ferrari GTC4 Lusso v12 lo cifra en los 697 Nm a partir de las 5.750 rpm.

Si quieres alguna de estas modificaciones, elevará algo el precio del Ferrari GTC4 Lusso V8: en el caso de las llantas los precios parten de los 14.990 euros, mientras que los opciones de potenciación del motor se ofrecen desde los 2.990 euros, impuestos incluidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio