Compartir
Publicidad
Publicidad

Posaidon RS 850: un E 63 AMG muy bestia

Posaidon RS 850: un E 63 AMG muy bestia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que probáramos el nuevo Mercedes-Benz E 63 AMG hace un par de años en Barcelona, lo hemos considerado una de las berlinas más brutales del mercado, sobre todo en variante S, con una potencia de 585 CV y un par máximo de 800 Nm, capaz de despachar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. No obstante, siempre hay quien necesita más, como es el caso de los clientes de la compañía Posaidon.

Este preparador ofrece el llamado RS 850, que suma más de 250 CV adicionales al poderoso AMG gracias a dos nuevos turbocompresores, radiador de nueva factura, admisión, nuevo sistema de escape con catalizador deportivo y cambios en la electrónica. Obviando la preparación estética, que suponemos y esperamos sea algo opcional, el resultado es una potencia máxima de 852 CV y un enorme par motor máximo 1.300 Nm.

A pesar de las disparatadas cifras, la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 345 km/h. Y precisamente debido a lo disparatado de sus números, tanto la caja de cambios como el eje trasero han tenido que ser convenientemente reforzados para mantener el tipo frente a semejante fuerza bruta. No obstante, a quien le parezca demasiado, siempre puede optar por otras etapas de potenciación, de entre 630 y 750 CV.

Vía | WCF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos