Publicidad

OK-Chiptuning BMW Serie 1 M Coupé: un auténtico cohete, pero mejor sin esas llantas

OK-Chiptuning BMW Serie 1 M Coupé: un auténtico cohete, pero mejor sin esas llantas
6 comentarios

Creo que hablamos por todos, o al menos por muchos de vosotros, si decimos que el BMW Serie 1 M Coupé es un deportivo de los que requieren de un babero. Cuando salió al mercado este "mini M3" nos dejó a todos con la boca abierta, y debido a su limitada producción, estamos seguros de que en un futuro será un deportivo de culto. Rápido, potente, ágil, entretenido y, encima, precioso.

Desde su lanzamiento en 2011 han sido muchos los preparadores que han decidido meter mano a este pequeñín, y el último en enseñarnos su obra es OK-Chiptuning, que ofrece paquete de mejoras que por un lado nos gusta y por otro, no tanto. Digamos que en Motorpasión nos quedaríamos con las modificaciones mecánicas pero obviaríamos el tuning estético. No es de nuestro estilo.

Lo mejor de la preparación es el trabajo en el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea, cuya potencia pasa de los 340 CV de fábrica hasta nada menos que 451 CV, mientras que el par motor máximo también se catapulta de 500 a 714 Nm. Todo esto es posible gracias a cambios en la electrónica, un nuevo intercooler y un escape Eisenmann, junto a un embrague Sachs.

OK-Chiptuning BMW Serie 1 M Coupé
OK-Chiptuning BMW Serie 1 M Coupé

Por ahora la compañía no ha ofrecido datos de prestaciones, pero seguro que con semejante aumento en par y potencia, el 0 a 100 km/h deberá mejorar con creces esos 4,9 segundos de fábrica y suponemos también que se eliminará la limitación electrónica a 250 km/h. Por lo demás, a véis que incorpora elementos en fibra de carbono (como los retrovisores) y llantas de 20 pulgadas Schmidt CC-Line con gomas 245/30 ZR20 (delante) y 295/25 ZR20 (detrás), así como amortiguadores H&R y un kit M Performance compuesto por volante, palanca de cambios y pedalera.

En Motorpasión | G-Power BMW Serie 1 M Coupé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios