Compartir
Publicidad
Publicidad

BBR exprime más potencia y par del Mazda MX-5

BBR exprime más potencia y par del Mazda MX-5
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mazda MX-5 es uno de los deportivos más asequibles y más divertidos del mercado. Pesa tan poco que no necesitas una potencia descomunal para tener sensaciones al volante, incluso con el 1.5 litros de 130 CV ya tienes una sonrisa a su volante.

Aún así, siempre hay gente que quiere más. Y para ellos, BBR, ya tiene listo un par de modificaciones que darán un plus de potencia y par motor al MX-5. Son modificaciones sencillas que permiten además devolver al coche a su estado de origen en caso, si así el cliente lo desea.

Bbr Mazda Mx 5 Super 190 1

No hay misterios, lo que propone BBR es una reprogramación de la ECU del coche, respetando los valores límites del motor de origen y todas las funciones. También así es la única forma de poder volver a tener un MX-5 de origen sin que se note que ha sido potenciado.

Para el MX-5 1.5 de 130 CV, la optimización de BBR otorga 20 CV y 19 Nm más. ¿Cuál será la potencia máxima del MX-5? Dependerá de tu unidad. Recuerda que siempre hay una variación en positivo o negativo (que no debe nunca ser superior al 5 %), en la realidad con respecto al valor oficial. En el caso de BBR, su unidad daba 137,5 CV, lo que les lleva casi a los 160 CV.

Para el MX-5 2.0 litros de 160 CV propone la misma reprogramación, pero con ganancias mínimas (+17 CV y apenas 13 Nm). Quizá en el 1.5 se pueda apreciar una diferencia al volante, pero dudo que sea el caso para el 2.0 litros.

De hecho, en BBR son conscientes que solo con tocar la ECU no se puede ganar mucho ene l 2.0 litros y proponen de forma adicional, una nueva línea de escape de mayor sección que va desde la salida del colector hasta el silencioso, así como una admisión de aire forzada (de cara a la galería porque lo que se gana con eso es ínfimo).

Con todas estas modificaciones el preparador inglés asegura que en el 2.0 litros se ganan 30 CV y hasta 30 Nm, pudiendo llegar a los 239 Nm de par máximo disponibles a 3.550 rpm, es decir 1.400 vueltas más bajo que en el modelo de serie (200 Nm a 4.600 rpm).

En Motorpasión | Probamos el nuevo Mazda MX-5... y no nos quitamos la sonrisa de la cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos