Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Honda CR-Z oficiales del SEMA Show 2010

Los Honda CR-Z oficiales del SEMA Show 2010
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SEMA Show de Las Vegas no es sólo muscle cars y grandes coupés del mercado americano. También hay sitio para los híbridos (por extraño que parezca) y el Honda CR-Z también presenta sus cartas de cara a las preparaciones oficiales de la propia Honda. Como siempre digo, el SEMA Show es un grandísimo escaparate para aquel mercado.

La propia Honda nos presenta tres versiones de su híbrido deportivo, aunque lamentablemente dos de ellas se quedan exclusivamente en fase de prototipo, como el que véis en la imagen de arriba, el Honda CR-Z Hybrid R Concept. Añadir la R final al nombre del Honda CR-Z es cuanto menos algo que muchos llevan esperando, pero que de momento no se convertirá en realidad.

Por otro lado tenemos un kit estético de Mugen, el preparador oficial y una versión de carreras que tiene una pinta increible. El aspecto deportivo del Honda CR-Z se ve mejorado sustancialmente gracias a esa estética de competición. Pero no es sólo la estética lo que cambia, porque el interior lo han dejado peladísimo. Volante, cambio y un solo asiento. Más radical imposible.

Kit Mugen para el Honda CR-Z

Kit Mugen para el Honda CR-Z

De las tres preparaciones presentadas en el SEMA Show de Las Vegas la única que se pondrá a la venta será este de arriba, el kit estético de Mugen. Pero sólo estará disponible para 300 clientes, ya que será una edición limitada y numerada. No dicen si será exclusiva para Japón, Estados Unidos o global.

El kit se compone de un nuevo paragolpes, parrilla delantera, llantas XJ de 17 pulgadas, alerón trasero y un paragolpes trasero con un difusor mucho más agresivo. En el interior se añaden nuevas alfombras, pomo del cambio en aluminio y por supuesto, la chapita identificativa con el número de serie.

Pensaba que un alerón de tamaño medio no quedaría excesivamente en una carrocería Kammback como la del Honda CR-Z pero gracias a esta preparación de Mugen veo que no es así. Al menos, visto en estas fotos no queda excesivamente grande ni excesivamente ridículo, que no es poco.

Honda CR-Z Hybrid R by Honda Performance Development

Honda CR-Z Hybrid R Concept

Pasamos a palabras mayores y nos encontramos con el Honda CR-Z Hybrid R Concept, que bien podría ser considerado la versión Type-R del híbrido japonés. Lástima que no sea cierta porque al menos sus especificaciones son realmente prometedoras. La estética puede que no tanto, pero si se pusiese la venta seguramente lo suavizarían.

Dado que el vano motor del Honda CR-Z no cabe un motor más grande que el actual 1.5 i-VTEC se ha recurrido a la sobrealimentación para mejorar sus prestaciones. Mejorando el sistema IMA Hybrid de Honda y añadiendo un turbo se ha conseguido que este motor desarrolle una potencia combinada de 200 CV con un par máximo de 237 Nm.

La duda que se me presenta será el funcionamiento de este coche. El motor eléctrico funciona más como un turbo que como un asistente para reducir consumos (que también), resultando en una conducción parecida a la de un turboalimentado más que a un atmosférico. Si ya es divertido como es, en versión radical tiene que ser la bomba.

Honda CR-Z Racer Concept by HPD

Honda CR-Z Racer Concept

Por último tenemos la versión de circuito, el Honda CR-Z Racer Concept. Básicamente, la mecánica es la misma que en el CR-Z Hybrid R, así como los cambios en la suspensión, embrague, diferencial de deslizamiento limitado y frenos mejorados, cambiando la estética exterior para mejorar aún más su aerodinámica.

Lo más llamativo es su interior. Se ha prescindido de todo lo prescindible (válgame la redundancia) y se ha añadido un baquet, volante deportivo y cambio de marchas más corto. Lo demás, todo fuera. No hay asiento del acompañante, ni revestimientos de carrocería, ni consola central, nada.

A pesar de que no se va a producir en serie, Honda probará dos unidades del Honda CR-Z Racer Concept en la carrera de resistencia de las 25 Horas de Thunderhill (parece sacada de Mad Max) para demostrar sus capacidades en circuito. Mala pinta no tiene y la versión normal promete, así que no me extrañaría que hiciese un buen papel.

En Motorpasión | Honda CR-Z con pinturas de guerra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos