Compartir
Publicidad

Lanzante fabricará 11 Porsche 930 Turbo... ¡con motores TAG Turbo V6 de la Fórmula 1!

Lanzante fabricará 11 Porsche 930 Turbo... ¡con motores TAG Turbo V6 de la Fórmula 1!
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que Lanzante Limited te suene o bien por su victoria en Le Mans en 1995 o bien por su más reciente versión de calle del brutal McLaren P1 GTR, pero a partir de ahora quizá sea este Porsche 911 Turbo (930) con motor de Fórmula 1 el que se lleve todo el protagonismo.

En la década de los ochenta McLaren utilizó una unidad de Porsche 911 para utilizarlo como banco de pruebas de su motor de Fórmula 1, más concretamente el utilizado entre 1984 y 1987 en competición. Un motor que ganó 26 Grandes Premios durante dichas temporadas.

Ahora, Lanzante acaba de recibir la aprobación por parte de McLaren para fabricar 11 unidades de este Porsche 930 Turbo con motor TAG F1. Y no hablamos de motores inspirados o con tecnología de la Fórmula 1, sino de los propios bloques utilizados en monoplazas de la categoría reina del automovilismo.

Lanzante Porsche 911 TAG F1

Se trata del motor 1.5 litros V6 biturbo TTE PO1 de TAG, que se dice era capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia con puesta a punto de clasificación, y que ahora irá equipado en la parte trasera de estos once espectaculares nueveonce turbo. Lo que no se sabe es qué potencia darán estos motores en los 930 o si estos modelos serán aptos para un uso en carretera.

Lanzante ha mostrado este Porsche 930 TAG F1 durante la espectacular Rennsport Reunion de Laguna Seca, con un juego de llantas RUF o un interior con asientos de tipo baquet y un cuentavueltas con inscripción TAG que llega nada menos que a las 9.000 rpm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio